visita | Bullrich | FPA

Narcotráfico: crearán un grupo de élite y alertan sobre el fentanilo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó con su par cordobés, Juan Pablo Quinteros, un convenio para que la Policía y la FPA actúen en conjunto con las fuerzas federales. Llaryora avaló el uso de las Fuerzas Armadas

En el marco de un convenio firmado ayer entre la Nación y la Provincia, se creará en Córdoba un grupo de élite para luchar contra el narcotráfico.

Se trata de los denominados Grupos Operativos Conjuntos (GOC), que ya operan en otros puntos de la frontera del país y que tienen vinculación con la DEA.

En dicho convenio de colaboración contra el delito y el narcotráfico, suscripto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par cordobés, Juan Pablo Quinteros, se establece un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) con las fuerzas federales.

Además, se acordó una Mesa de Complementariedad y Conexidad de las Causas, en la que trabajarán los fiscales provinciales con los jueces y fiscales federales.

En su visita a la provincia, Bullrich recorrió la División Unidad Operativa Federal Córdoba y la FPA, ofreció una conferencia de prensa y se reunió con el gobernador Martín Llaryora, quien dio su respaldo para el uso de las Fuerzas Armadas.

“Hay una voluntad muy fuerte de parte de Córdoba y de parte del gobierno nacional de trabajar en conjunto en los temas que hacen a la criminalidad compleja, que hacen a la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo la ministra Bullrich.

Por su parte, Quinteros afirmó:“Desde el día que asumí tengo una instrucción expresa del gobernador de que, independientemente de cualquier cuestión política en materia de seguridad, trabajemos articulados con el Gobierno y con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo cual, mientras esté en juego la paz, la tranquilidad y el orden público de los cordobeses, nos verán trabajando juntos”.

También se alertó por el fentanilo, una droga mortal que causa estragos en los Estados Unidos .

El arribo de Bullrich se dio en medio del refuerzo de la frontera con Santa Fe.