Villa María | vive y siente | actividades |

Regresa el evento cultural más grande: "Villa María Vive y Siente"

Ya está en marcha el armado de las carpas donde se desarrollarán muestras y actividades en el Parque de la Vida, pero precisaron que también llegarán a los Centros de Promoción y escuelas

Con gran expectativa, la ciudad se apresta para la llegada de la edición 2022 del Festival Villa María Vive y Siente que vuelve con una grilla colmada de propuestas y entretenimientos para todas las edades.

El intendente Martín Gill brindó detalles sobre los más de 500 eventos que se desarrollarán en el Parque de la Vida y en los distintos barrios a partir del lunes 3 y hasta el 10 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Espectáculos para todos los gustos

Las actividades diagramadas en el Vive y Siente darán comienzo cada día por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, y se extenderán a lo largo de toda la jornada para concluir a la noche.

En este marco, chicos y grandes podrán disfrutar de los numerosos entretenimientos entre los que se destacan los espectáculos musicales de tango, folclore, pop y trap, entre otros, que tendrán como figuras centrales a Peteco Carabajal, Juan Falú, la Bruja Salguero y Choque Urbano.

Además, habrá obras de teatro locales y nacionales, como “Nos dijeron que íbamos a ser reinas”, bajo la dirección de Virginia Lago, y “Bufón Chejov” por Gustavo Garzón. Asimismo, se llevará a cabo la Feria del Libro que contará con la participación de grandes editoriales y la presencia de distinguidos escritores como Liliana González y Enrique Orschanski. No obstante, el deporte también tendrá su lugar en esta edición con la visita del ex futbolista Leo Ponzio, quien brindará una charla sobre su carrera y trascendencia.

En tanto, cada día el Parque de la Vida albergará muestras interactivas que tendrán lugar en las instituciones del corredor cultural, se podrá visitar la muestra “Mayor y Menor”, del ilustrador Chanti, y un homenaje a María Elena Walsh por parte del Museo Barrilete, entre otras.

Por otro lado, a largo de las jornadas quienes se acerquen al festival podrán formar parte de los talleres para la construcción de juguetes, creación de mandalas, marionetas, robótica, reciclaje y literatura, entre otras actividades para toda la familia.