Villa María | vive-y-siente | Propuesta | arte

Vive y Siente suma una propuesta innovadora: el arte en el hogar

“La intención es expandir la frontera de los espacios escénicos”, afirmó la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo. Los ciudadanos pueden inscribirse en la página oficial y recibir en su casa una de las actividades programadas

Para esta edición 2019, que comenzará el jueves 11 y terminará el lunes 15, el Festival Villa María Vive y Siente suma una propuesta innovadora: el arte en el hogar, en la propia  vivienda de los vecinos. La iniciativa se llama “Vive y Siente va a tu casa”.

La subsecretaria de Cultura de la Comuna, Gabriela Redondo, explicó al respecto: “Hemos innovado con una nueva propuesta, que es ‘Vive y Siente va a tu casa’, con la intención de poder expandir la frontera de los espacios escénicos. Invitamos a todos los ciudadanos de la ciudad para postularse como anfitriones y proponer su casa como un nuevo territorio para habitar en las intervenciones artísticas”.

Puntualizó además que quienes deseen anotarse deberán ingresar a la página web oficial www.viveysiente.com.ar. 

“Allí hay una pestaña que dice ‘Vive y Siente va a tu casa’, se debe llenar un formulario con nombre y dirección, determinar qué espacio físico cuenta dentro del hogar,  cantidad y edad de los invitados y dejar un teléfono para que la producción pueda contactarse con ese vecino y así acordar día y horario de la intervención artística”, detalló la funcionaria.

Ante la consulta de qué tipo de propuestas pueden recibir los vecinos en sus hogares, Redondo habló de talleres, obras de teatro  y conciertos. “Todo dependerá de lo que proponga el anfitrión y de lo que el espacio físico permita. Surge con el propósito de extender las barreras y pensar que la cultura es un espacio vivo que construimos todos los días y que nuestros ciudadanos son artífices de esta construcción”, añadió.

En el área de Cultura del Municipio ya están receptando las solicitudes. “Me informan que hay bastantes personas inscriptas, lo cual es un gran desafío”, opinó.

-¿Vecinos de todos los barrios pueden participar?

-Toda la ciudad puede participar, solo tienen que informar con qué espacio físico cuentan, cantidad de público y edad. El ‘Vive y Siente va a tu casa’ se desarrolla como un programa incluido dentro de la grilla.

-Cada vez faltan menos días para el inicio. ¿Cuándo comienza el armado de carpas?

-Serán muchísimas las actividades en estos cinco días y sobre el fin de semana comenzará el montaje de algunas muestras. En estos días daremos a conocer con exactitud la grilla.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas