Villa Nueva | vivienda | caritas | villa-nueva

Cáritas y una nueva entrega de viviendas en Villa Nueva

La institución religiosa entregó las llaves de una nueva casa hecha con el método de autoconstrucción y financiada con el recupero de las cuotas de otras unidades entregadas

Cáritas entregó una nueva vivienda dentro de su plan habitacional, en este caso en Villa Nueva, hasta donde llegaron autoridades de la ONG religiosa, así como también familiares de los jóvenes beneficiarios. No hubo presencia de autoridades de la ciudad.

La actividad se concretó durante el mediodía de ayer en el sector de barrio Las Lilas, de Villa Nueva, y los flamantes propietarios de las viviendas destacaron el acompañamiento que recibieron de parte de Cáritas Diocesana.

Desde la institución se encargaron de marcar la importancia que tiene la continuidad del plan habitacional que surgió desde la diócesis local y que tuvo presencia en todo el país con las construcción de viviendas sociales.

Nueva vivienda

La directora de Cáritas Villa María, Gilda Ibal, fue la primera en hablar durante el acto y, además de felicitar a Maximiliano y Mercedes, los flamantes propietarios de la vivienda, señaló que “no sólo es un acto importante por la inauguración y la bendición del hogar, sino la satisfacción por lograr el sueño de la casa propia”.

David Ruiz, coordinador del área de Viviendas de Cáritas Diocesana, marcó que la nueva vivienda se pudo construir a partir del recupero de las cuotas que los demás beneficiarios del plan habitacional han ido abonando, y de ahí destacó la importancia de mantener en funcionamiento el sistema de autoconstrucción.

Actualmente, hay 18 viviendas en proceso de construcción a través del mismo programa de la ONG religiosa.

La última autoridad en hablar fue el sacerdote Víctor Dottori, que remarcó: “Queremos ayudar para que las familias puedan construir su casa, no tenerla, sino construirla”.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas