vivienda | varios | policial

Con un cuchillo, hirió a su cuñado en el abdomen

El hecho ocurrió en el marco de una discusión familiar que tuvo lugar en una vivienda de la vecina ciudad. El agresor también amenazó a su hermana e incluso arrojó piedras contra la casa y llegó a romper un vidrio

Por agredir a su cuñado y lanzar piedras contra una vivienda, personal policial detuvo este miércoles en Villa Nueva, en barrio Virgen del Rosario, a un joven de 27 años, quien durante varios minutos protagonizó una discusión familiar.

Fuentes de la Departamental señalaron que el conflicto se desarrolló en un domicilio situado en la esquina de calles Tucumán y San Martín. Por motivos que no fueron precisados, un joven entró en conflicto con su hermana y su cuñado. Sin entrar en razón, el individuo tomó un cuchillo e hirió a la pareja de su cosanguínea a la altura del abdomen. Sin deponer su actitud, derramó insultos contra los novios y, ya fuera de la casa, lanzó piedras y dañó un vidrio.

Por todo lo mencionado, la fuerza de seguridad hizo efectiva la detención del violento sujeto por los delitos de daño y lesiones dolosas calificadas.

Más detenidos por cometer delitos contra la propiedad

Horas antes, en Villa María, efectivos de esta regional policial cumplieron con lo ordenado por la fiscal Silvia Maldonado y allanaron una vivienda de barrio Roque Sáenz Peña, desde donde se procedió a la detención de dos adolescentes de 20 años, acusados de robar varios elementos, entre los que se encontraban alhajas, un televisor, una motocicleta y una bicicleta. Según pudo saber este medio, también fue apresado un hombre de 27 años por oponerse al arresto de los antes mencionados, acción que fue tomada por los agentes como un hecho de entorpecimiento a la función policial, motivo por el cual lo detuvieron por resistencia a la autoridad.

También ayer, la fiscal Maldonado ordenó que se allane una morada del barrio Villa del Parque, en Villa Nueva, todo a raíz de un hecho delictivo ocurrido la semana pasada en un maxikiosco villamariense. Según se consignó, en la oportunidad, dos personas abordaron a un comerciante de 23 años y lo despojaron del dinero de la caja y de varios atados de cigarrillos.

La Policía de Córdoba hizo saber que uno de los presuntos delincuentes fue detenido ayer por el delito de robo calificado.