Policiales | vivienda | FPA | control

FPA halló una escopeta en la casa de una mujer detenida por transportar cocaína

Efectivos allanaron en las últimas horas una vivienda de barrio Carlos Pellegrini. En el interior de la misma encontraron un arma de fuego. El operativo guarda relación con el arresto de dos personas por tenencia de sustancias ilegales

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó en las últimas horas una vivienda de barrio Carlos Pellegrini, situada a escasos metros del predio que tiene el Baby Fútbol Los Campeadores.

En el domicilio -ubicado sobre calle Intendente Arines al 900- los efectivos hallaron una escopeta y varios elementos vinculados a una causa por tenencia de estupefacientes.

El portal del Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el procedimiento efectuado en la vivienda villamariense, coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno -a cargo de Carlos Cornejo-, guarda relación con la detención de dos mujeres, de 31 y 55 años, en el marco de un control que realizó Policía Caminera sobre la Autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Oncativo.

Las aprehendidas circulaban por la citada autovía con exceso de velocidad (según se pudo saber, iban a más de 130 kilómetros).

La conducción peligrosa fue lo que encendió las alarmas y motivó el control en ruta. Para sorpresa del personal, en el interior del vehículo había seis envoltorios de cocaína con un peso superior a los 3 kilogramos.

En plena autopista, intervino personal de la FPA, que incautó además dinero en efectivo (poco más de 8 mil pesos) y dos teléfonos celulares.

El arresto de las narcomenudistas fue seguido desde cerca por el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. En el marco de la detención, el funcionario provincial visitó el puesto de control y felicitó a los uniformados por su labor.