Villa María | vivienda | llamas | local

Madrugada de incendios en la ciudad: ardieron una panadería y una vivienda

Los hechos se dieron a primeras horas del domingo en un local comercial ubicado frente a Plaza Ocampo y en un domicilio de calle Providencia, en barrio Mariano Moreno. No hubo que lamentar heridos pero sí pérdidas materiales. En ambos casos, los bomberos evitaron que las llamas ascendieran hacia pisos superiores

Efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María tuvieron que trabajar este domingo desde temprano en la extinción de dos incendios, los que se desarrollaron en barrio Centro Oeste, al frente de Plaza Manuel Anselmo Ocampo, y en un sector residencial del Mariano Moreno.

Pasadas las 4 de mañana, una unidad del cuerpo local, con 6 uniformados, debió asistir rápidamente a un incendio provocado en una panadería, ubicada justo en la esquina de calles San Juan y Sabattini, frente al estadio municipal.

El trabajo del personal consistió en terminar con las llamas que se habían apoderado de una gran parte de la planta baja del edificio, donde precisamente está situado el local comercial del rubro panificación.

Tras largos minutos de combate con el fuego (la intervención demandó entre 45 y 50 minutos), los servidores públicos lograron que el foco no ascendiera hacia la parte alta del inmueble, donde se encuentra un complejo de departamentos.

Si bien no se logró establecer con certeza la causa del incendio, fuentes del cuartel indicaron que manejaban la hipótesis de un cortocircuito en una de las heladeras del negocio. Esto habría provocado que la puerta, maderas y otros elementos que se hallaban dentro de las instalaciones tomen fuego.

Durante la mañana y la tarde de ayer, allegados a la panadería trabajaron por largas horas en la limpieza del local, a los fines de tirar los materiales que no servían y limpiar la zona, la cual quedó visiblemente afectada por el alcance de las llamas.

Fuego en una vivienda

También durante la madrugada de ayer, otros cuatro efectivos del cuartel trabajaron en una vivienda de dos plantas de barrio Mariano Moreno, situada sobre calle Providencia.

Según se indicó, el fuego se propagó por diferentes zonas de la planta baja, sin causar heridos. La rápida tarea de Bomberos hizo que las llamas no subieran hacia la planta alta de la morada.

En dicho sector intervino un autobomba con 6 efectivos y una ambulancia, abordada por otros 4 servidores, quienes se encargaron de controlar a los moradores de la vivienda. Afortunadamente, ninguno de ellos debió ser traslado hacia un centro asistencial.