Policiales | vivienda | Villa Nueva | barrio

Siguen las clandestinas: la Policía desactivó una fiesta con 150 personas

La misma se llevó a cabo en una vivienda de barrio San Martín. El dueño de casa, de 21 años, fue trasladado a sede policial

En la madrugada de este domingo, personal de la Departamental policial procedió a desactivar una reunión clandestina propiciada en una vivienda de barrio San Martín, donde supuestamente había unas 150 personas.

Uniformados de la fuerza trasladaron a la alcaidía de barrio San Justo a un joven de 21 años, quien fue identificado como el organizador del evento.

Por esto mismo, el adolescente fue imputado por infringir el tan conocido artículo 205 del Código Penal, normativa que prevé penas de prisión de seis meses a dos añospara las personas que violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Tres detenidos en Sanabria, Villa Nueva y Villa María

En el anochecer del sábado, efectivos de la Policía de Córdoba arrestaron en Sanabria y en Villa Nueva a dos sujetos por desobedecer medidas cautelares, las cuales habían sido ordenadas por la Justicia en resguardo de dos mujeres.

En primer lugar se informó el arresto de un hombre de 33 años de Sanabria por desobediencia a la autoridad y amenazas, delitos en perjuicio de su expareja.

Minutos más tarde, la fuerza de seguridad dio cuenta de otra detención, esta vez en barrio Villa del Parque, en Villa Nueva.

En dicho sector de la localidad, un hombre de 38 años se acercó a la vivienda de su expareja, con quien debía mantener impedimento de contacto por orden judicial. Al parecer, el hombre habría manipulado un cuchillo para intimidar a la dueña de la vivienda, una mujer de 30.

Un tercer hombre de 32 años fue arrestado ayer a la tarde en Villa María por ingresar a la casa de su pareja y agredirla físicamente. Según se indicó, el agresor ya había sido denunciado previamente en la Unidad Judicial.