Villa María | viviendas | reclamo |

Vecinos piden saber cuándo van a terminar de construirse las 47 viviendas

Comentaron la incertidumbre en la que viven porque no les informaron cuándo les van a entregar las casas, que les fueron adjudicadas en el año 2010.

Vecinos adjudicatarios del plan de 250 Viviendas reclaman saber cuándo se terminarán de construir las últimas 47 casas. 

Un grupo de vecinos dialogó con este matutino y comentaron la incertidumbre en la que viven porque no les informaron cuándo les van a entregar las casas, que les fueron adjudicadas en el año 2010.

Un breve repaso

El plan de las 250 Viviendas para Villa María se anunció hace 9 años y comenzó a ejecutarse en 2011. En un plan de viviendas que se lleva adelante con fondos nacionales. En aquellos años era presidenta Cristina Kirchner e intendente Eduardo Accastello.

El plan habitacional se erige en el barrio Evita. Conforme fueron pasando los años, el total de las viviendas no se entregó y también cambiaron los gobiernos. Desde 2015 está en la intendencia Martín Gill y Mauricio Macri como presidente.

El año pasado, el intendente había convocado a los vecinos a mostrar los avances de obras y había esperanza de que este año se entregaran el total de las 47 viviendas que faltan.

Y aquí el reclamo de los beneficiarios. Alertan que, aunque continúan los trabajos, todavía faltan los techos y en algunas casas los revoques. Y también exigen que el intendente los reciba para que los informe sobre plazos y fechas de entrega ya que “no sabemos cuándo tendremos nuestras casas”, dice Mariana, una de las vecinas que dialogó con este medio.

Incertidumbre

Lo que sienten los vecinos es principalmente incertidumbre por no saber cuándo podrán mudarse. En el caso de Mariana, “ya hemos vuelto a renovar el alquiler porque no sabemos cuándo vamos a tener la casa”. En la misma situación están Gustavo, Alejandra, Yamil y más vecinos.

“Hace 9 años que alquilamos. Trabajamos los dos, con mi esposa y tenemos 2 hijos, pero nunca alcanza la plata. El contrato se nos vence el próximo enero y no sabemos si tendremos que volver a renovar o tendremos la casa”, dijo Yamil.

A su vez, Alejandra comenta: “Somos 5 en mi familia. Cuando me adjudican la casa estaba embarazada y ahora mi hija tiene 8 años. Ya renovamos 4 veces el contrato de alquiler. Hicimos una nota para reunirnos con el intendente, fue hace un mes, pero no tuvimos respuesta”.

Los vecinos esperan respuestas y saber cuándo podrán cumplir el sueño de acceder a la casa propia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas