Luego de haber sido condenada a la pena de 6 años de prisión tras haber sido hallada culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado -en calidad de partícipe necesaria-, la concejala Verónica Vivó presentó este lunes su renuncia al Concejo Deliberante.
Lo hizo a través de una carta que le presentó al presidente del cuerpo deliberativo Pablo Rosso.
En la misma expuso: “Me dirijo a usted a los fines de presentar mi renuncia indeclinable a mi cargo de concejal, del que fuera honrada por el acompañamiento de la ciudadanía a través de su voto, por los motivos que son de público conocimiento”.
“Quiero a través de la presente ratificar, ante usted y al cuerpo legislativo y a la sociedad en su conjunto, mi inocencia”, añadió Vivó.
Y cerró: “He dedicado mi vida al trabajo social de la comunidad, garantizando cada día aportar desde lo más profundo de mi ser mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad que me vio nacer”.
Cabe mencionar que junto con Verónica Vivó también fue condenado su esposo y exfuncionario municipal, Jorge “Pampero” Barrera, a quien la jueza Eve Flores de Aiuto le impuso la pena de 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
Cabe señalar que Vivó seguirá en libertad hasta que el fallo de la Cámara quede firme.