Deportes | voley | vóley |

Ambrosini, tras la clasificación al Mundial con Las Panteras: "Cumplimos el objetivo"

Martín fue ayudante técnico de la selección nacional que sacó el ticket para la cita mundialista que se va a desarrollar en Países Bajos y Polonia

Orgullo villamariense. Martín Ambrosini, integrante de una familia que respira vóley, ha sido parte del equipo nacional femenino que clasificó al Mundial de la categoría a desarrollarse en el mes de octubre en Europa.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro y que tiene al entrenador de ayudante se había clasificado al Mundial sin jugar, porque la victoria por 3-0 de las colombianas sobre las peruanas las había depositado a ambas selecciones en los Panamericanos de Santiago anticipadamente.

Tanto Argentina como las cafeteras disputarán este año el Mundial entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre en Países Bajos y Polonia.

Tras la consagración y pasaje a la cita mundialista, Martín Ambrosini dialogó con Puntal Villa María y sostuvo: “Estoy muy contento, ya que pudimos cumplir el objetivo que nos habíamos planteado en el inicio de la temporada. En primer lugar, la clasificación a los juegos Panamericanos de Chile; sabíamos que no iba a ser fácil, pero trabajamos para poder lograrlo y obtuvimos dos buenos resultados”.

-¿Qué análisis hacés del nivel de juego del seleccionado?

- Se jugó muy bien, que era una de las metas que nos propusimos a la hora de comenzar a entrenar, y lo mejor de todo es que lo pudimos hacer en casa con nuestra gente, por la gira previa que tuvimos en Santa Fe, La Plata y San Juan, con una gran y buena organización.

“Que haya más chicas jugando y el vóley femenino siga creciendo, elevando el nivel de nuestro deporte en el país, es muy significativo”, argumentó también Ambrosini.

Para finalizar, el villamariense expresó: “Estamos felices de haber cumplido este objetivo y nos empezamos a preparar para lo que viene, ya que desde el 7 de septiembre vamos a viajar a Francia a jugar un torneo amistoso con las selecciones de Bélgica, Canadá, Japón, Francia y Colombia, para luego desde el 23 de septiembre iniciar el Campeonato Mundial”.

Ambrosini y Las Panteras tienen el objetivo mundial por delante. Para eso en apenas unas semanas comienza la preparación en Francia. La valija irá llena de sueños y con los objetivos claros.