Deportes | voley | Selección Argentina de Voley | VNL

Argentina afrontará dos amistosos antes de la VNL

El villamariense Matías Giraudo integra la lista de 29 jugadores de Marcelo Méndez

Con el villamariense Matías Giraudo entre los 29 convocados, Argentina cierra esta semana su preparación con miras a la VNL y a la búsqueda del pasaje a París.

Marcelo Méndez incluyó una vez más a Giraudo en la lista para la Liga de Naciones. El torneo otorga puntos para el ranking mundial, última vía Argentina para acceder a los Juegos Olímpicos de París.

Para la selección argentina masculina de vóley, la temporada se inicia con duros adversarios en Brasil. En 2024 tiene objetivos de suma importancia, como defender el podio olímpico.

La Volleyball Nations League (VNL) será vital para mantener su posición en el ranking (está sexto), que le otorgaría el boleto a París.

A la Argentina le toca jugar esta primera semana contra rivales de la talla como Brasil y Japón (además Alemania e Irán) y en las semanas siguientes de la VNL estos rivales cambiarán. Son tres semanas hasta la fecha de la cita olímpica en Francia. La Albiceleste necesita de una buena actuación, ya que los primeros cuatro logran la clasificación directa a los juegos.

Vale aclarar que ya hay selecciones clasificadas a la cita; estas son: Francia, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Canadá y Polonia. Como tres de estas selecciones ocupan los primeros puestos de la tabla de la VNL, liberan cupo. Y al estar Brasil en la quinta posición, la selección se estaría clasificando. Pero no se puede confiar, ya que uno de estos boletos es para una selección africana, según le corresponda por el ranking internacional de la FIVB.

Además del armador villamariense Matías Giraudo, esta es la nómina de convocados:

Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo Escurra, Ezequiel Vázquez y Pablo Urchevich.

Opuestos: Bruno Lima, Pablo Koukartsev y Manuel Balagué.

Centrales: Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Imanol Salazar Tombion y Nahuel García.

Puntas: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Manuel Armoa Morel, Nicolás Méndez, Lucas Conde, Mauro Zelayeta, Germán Gómez.

Líberos: Santiago Danani, Tobías Scarpa, Franco Massimino, Federico Trucco.

Argentina jugará del 21 al 26 de mayo en Río de Janeiro, Brasil; del 4 al 9 de junio en Ottawa, Canadá, y del 18 al 23 de junio en Liubliana, Eslovenia.

Este es el recorrido que le espera a la Albiceleste en la VNL:

Week 1: en Río de Janeiro, Brasil

- Argentina - Japón, el 21 de mayo a las 17.30.

- Brasil - Argentina, el 23 de mayo a las 21.

- Argentina - Alemania, el 25 de mayo a las 17.30.

- Argentina - Irán, el 26 de mayo a las 17.30.

Week 2: en Ottawa, Canadá

- Argentina - Estados Unidos, el 4 de junio a las 17.30.

- Canadá - Argentina, el 6 de junio a las 21.

- Argentina - Serbia, el 8 de junio a las 21.

- Argentina - Francia, el 9 de junio a las 15.30.

Week 3 en Liubliana, Eslovenia

- Eslovenia - Argentina, el 18 de junio a las 15.30.

- Argentina - Turquía, el 20 de junio a las 8.

- Argentina - Polonia, el 21 de junio a las 8.

- Argentina - Bulgaria, el 22 de junio a las 8.

Antes del debut en la VNL, Argentina afrontará dos partidos preparatorios ante Cuba en Misiones.

El viernes se enfrentarán en el Cepard de Posadas, mientras que el sábado lo harán en el Polideportivo Municipal de Montecarlo. Tres días después, debuta en la VNL ante Japón en Río de Janeiro.