Argentina se despidió con una victoria por 3-1 ante Turquía
Con tres villamarienses, Lucas Astegiano, Pedro Besso y Lorenzo Giraudo, la “celeste y blanca” venció con parciales de 25-17, 23-25, 25-16 y 25-20
Argentina venció 3-1 a Turquía y se quedó con el 15to. puesto en el Mundial U21 de Vóley en China, donde fueron de la partida 24 selecciones.
Para Villa María fue un histórico seleccionado nacional, ya que contó con 3 jugadores de la ciudad: Lucas Astegiano, Pedro Besso y Lorenzo Giraudo, quienes juegan desde niños en Rivadavia.
En Jiangmen, los 3 “canarios” formaron parte del equipo argentino dirigido por el cordobés Eduardo Sebastián Fernández, que se reencontró con el triunfo en su despedida mundialista, al vencer 3-1 a Turquía con parciales de 25-17, 23-25, 25-16 y 25-20.
El máximo anotador argentino fue Fausto Díaz con 29 puntos. El punta rosarino tuvo un destacado mundial con un total de 174 en los 9 partidos disputados y resaltó entre los máximos anotadores del torneo y los mejores atacantes.
Argentina fue una verdadera muralla contra el equipo turco, ya que anotó 17 puntos por la vía del bloqueo con Herbsommer, Ramos y el propio Díaz como principales protagonistas en este aspecto.
Además, la Selección Argentina se mostró superior en ataque, y terminó su participación con una sonrisa, luego de las ajustadas derrotas en tie break ante Japón y Kazajistán, que la privaron de luchar por el 9no. y 13er. puesto, respectivamente.
En la última presentación en el Campeonato Mundial U21 de Vóley Masculino, en China, Argentina derrotó a Turquía por 3 a 1. El seleccionado albiceleste arrancó ganando. Los europeos reaccionaron rápido y se llevaron el segundo set. A partir de ahí, fue un monólogo del sexteto que dirige Sebastián Fernández. El conjunto nacional se impuso en el tercer y cuarto chico y se quedó con entonces con la victoria en este partido.
Argentina: Lucas Astegiano (1), Iñaki Ramos (12), Leonardo Herbsommer (11), Emiliano Molini (9), Fausto Díaz (29), Mateo Gómez (17), Pedro Besso Riva (L). Ingresaron: Lorenzo Giraudo, Sánchez y Agustín Moyano (1).
Argentina cerró el torneo con triunfos ante Túnez, Indonesia y Turquía, mientras que cayó ante Italia (subcampeón), Ucrania, Francia, Irán (campeón mundial), Japón y Kazajistán.
Irán bicampeón
En la final, Irán (que derrotó en octavos de final a Argentina 3-1) venció 3-1 a Italia con parciales de 15-25, 25-18, 25-22 y25-14, conquistando su tercer título mundial en la categoría U21, y el segundo consecutivo (2019, 2023 y 2025).
Argentina fue el mejor sudamericano, por sobre Brasil (18vo) y Colombia (21ro).
Estas fueron las posiciones finales del Mundial U21 de Jiangmen, China:
1) Irán
2) Italia
3) Estados Unidos
4) República Checa
5) Francia
6) Polonia
7) Cuba
8) China
9) Ucrania
10) Bulgaria
11) Japón
12) Corea
13) Egipto
14) Kazajistán
15) Argentina
16) Turquía
17) Canadá
18) Brasil
19) Indonesia
20) Tailandia
21) Colombia
22) Puerto Rico
23) Marruecos
24) Túnez