Deportes | vóley | Selección Argentina de Voley | derrota

Debut con derrota para la selección argentina de vóley en la Nations League

Con el villamariense Matías Giraudo en el plantel, el equipo nacional cayó ante Japón por 3 a 1 (26-24, 22-25, 19-25 23-25 y 19-25) en el primer encuentro clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París. Mañana a las 21 juega ante Brasil

Traspié argentino en el inicio de la semana 1 de la Vóley Nations League. El equipo nacional cayó frente a Japón por 3 a 1, con parciales de 24-26, 25-22, 25-23 y 25-19. Luciano Palonsky y Bruno Lima, máximos anotadores argentinos con 16 puntos. Yudi Nishida, con 24 puntos, fue el goleador del partido.

El villamariense Matías Giraudo, parte del plantel de 29 jugadores que citó el entrenador Marcelo Méndez, no sumó minutos.

Después de un inicio parejo, Argentina se despegó 10-6 con un ace y contra de Vicentin y bloqueo de De Cecco, pero enseguida Japón castigó con su saque y cerró en bloqueo para darlo vuelta 11-10.

No obstante, otro gran pasaje de De Cecco permitió que la selección se despegue 16-13, pero Nishida resultó clave para que Japón lo diera vuelta 24-23. Sin embargo, bloqueos de Vicentin y Ramos le dieron el set a la selección 26-24.

El segundo set comenzó muy parejo con sendos equipos repartiendo el juego en ataque para la igualdad en 13, pero Japón creció en su nivel en defensa y contraataque para romper esa paridad 18-15. De ahí en adelante, el conjunto nipón estuvo implacable en el giro para sostener la ventaja 23-20 y Nishida selló el empate 25-22.

Para el tercer capítulo, Conte quedó desde el inicio por Vicentin. Japón se mostró más regular y constante en su nivel para el 14-11 y 18-13. Más tarde, Argentina movió el banco, pero no pudo frente a un equipo japonés implacable y, aunque achicó distancia en el desenlace en una gran remontada, Japón lo ganó 25-23.

En el cuarto parcial, Japón volvió a mostrar otro pasaje de gran volumen de juego en el 9-6 y 13-8. Luego, la selección continuó con falencias para ser contundente en ataque en el 10-16 y, a pesar de algunas apariciones de Palonsky, Nishida fue imparable para encaminar a su equipo al triunfo 21-16. Finalmente, por 25-19, Japón se quedó con la victoria en 4 sets.

Argentina jugará mañana desde las 21 ante el local Brasil.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (16), Nicolás Zerba (2), Agustín Loser (12), Luciano Vicentín (8), Luciano Palonsky (16). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Martín Ramos (1), Facundo Conte (5), Pablo Kukartsev (5), Matías Sánchez (-).

Japón: Shoma Tomita (14), Masato Kai (17), Yudi Nishida (24), Masahiro Sekita (), Akihiro Yamauchi (14), Taishi Onodera (7). Líbero: Tomohiro Yamamoto. DT: Philippe Blain. Ingresaron: Kanto Miyaura (5), Tatsunori Otsuka (-), Akihiro Fukatsu (-).

Así continúa el torneo

La selección argentina tendrá 11 partidos cruciales, luego del traspié ante Japón, se enfrentará a Brasil, Alemania, Irán, EE.UU., Canadá, Serbia, Francia, Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria. Los primeros cuatro partidos se disputarán en Río de Janeiro, los siguientes cuatro en Ottawa y los últimos cuatro en Ljubliana.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, la selección de vóley necesita estar entre los cuatro en el ranking cuando termine la Nations League. Actualmente, el combinado nacional se encuentra en la sexta posición del Ranking FIVB, pero salta rápidamente a la segunda ubicación porque Polonia, Estados Unidos, Japón y Brasil -que están delante en la posición en el Ranking- ya están clasificados.

Resultados de ayer

- Bulgaria 0-3 Francia

- Turquía 1-3 Canadá

- Argentina 1-3 Japón

-Al cierre de esta edición jugaban Cuba y Brasil, dos de los grandes candidatos al trofeo mayor.