Deportes | vóley |

"El mejor arranque de año"

Policial de Formosa arrancó el 2023 con el pie derecho.

El elenco dirigido por el villamariense Cristian Ambrosini ganó los 4 partidos del Tour 4 de la Liga de Vóley Argentina en Paraná. El conjunto formoseño marcha cuarto, continúa creciendo como equipo y marcó territorio en la lucha que tiene con un par de rivales por ser uno de los cuatro mejores de la Fase Regular, previo al Tour 5 en el que será local del 26 al 29.

En Paraná, venció 3-0 a AMUVOCA con parciales de 25-22, 25-23 y 25-19. Luego derrotó 3-1 a Obras de San Juan, con parciales de 25-23, 26-24, 18-25 y 25-21. Derrotó 3-2 a Unión Vecinal de Trinidad con parciales 25-22, 22-25, 25-19, 25-17. Finalmente superó 3-2 a Defensores de Banfield con parciales 25-23, 19-25, 25-23, 21-25, 15-13.

Integran el plantel: Gastón Ortiz, Javier Vega, Nahuel Camacho, Javier Sánchez, Germán Gómez, Tomás Rodríguez, Luciano Massimino, Axel Mendoza, Maximiliano Quiñónez, Sergio Acosta, Nicolás Sánchez, Cristiano Dos Santos y Nicolás Oldani.

“Vamos a reforzar algunas cosas”

Cristian Ambrosini, surgido de Biblioteca Bernardino Rivadavia como jugador y técnico, formó pareja con la formoseña (Andrea) y aunque viajó a Emiratos Árabes Unidos para dirigir al Ajman, una vez culminado el contrato, regresó a Argentina para dirigir a Policial.

“Titán”, reciente papá de Filipo, analizó el perfecto accionar de su equipo en el Tour 4 en Echagüe. “Arrancamos muy bien la segunda etapa de la Liga este año, tuvimos un receso para las fiestas, recientemente se jugó el Tour 4 en Paraná, el más largo de la liga, y fue una semana ideal en resultados. El próximo Tour es en Formosa el 26”.

Consideró que “fue el mejor arranque de año. Ganamos los 4 partidos, y si bien nos costó encontrar el ritmo de juego, calculo que fue por el receso y la reciente vuelta a la competencia, pudimos sacar los partidos adelante”.

Reconoció que “es lógico tener altibajos en el juego en los primeros partidos del año. En esta semana que nos queda, apuntaremos a ponernos a punto para afrontar el Tour 5 como locales”.

Igualmente estimó que “es bastante duro y muy importante para nosotros, ya que los resultados fueron buenos y tenemos que reforzar algunas cosas en aspectos en el que daremos más”.

El villamariense también se refirió a lo personal. “Estoy muy feliz en Formosa. En Policial me está yendo muy bien, los resultados son muy positivos, estamos cuartos detrás de Ciudad (36 puntos), Monteros (32), UPCN (30) con 29 puntos”.

Agregó que “en los partidos se nos está dando todo como queremos, los jugadores son muy profesionales y hay un gran cuerpo técnico, con gente del club. En lo personal fui papá hace poco de Filipo, estoy disfrutándolo junto a mi señora Andrea y su hijo, que lo quiero como si fuera mío. Hemos formado una linda familia, la vida y el vóley me dieron esta oportunidad y la estoy aprovechando. Cuando pueda iré a Villa María a ver a mis padres, hermanos, sobrinos, amigos. Espero que siga así el 2023”.