Bajo la conducción del villamariense Martín Ambrosini, con Camila Giraudo en su plantel, Gimnasia y Esgrima de La Plata abrirá las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2025 este jueves visitando a CEF N°5 desde las 21 en el Superdomo de La Rioja.
El elenco que dirige Martín Ambrosini no tuvo complicaciones para imponerse por 3-0 en los dos duelos de cuartos de final ante San Lorenzo, y buscará sostener el invicto y dar en firme el primer paso para avanzar a la instancia final.
CEF N°5, con Cristian Ambrosini como asistente técnico de Gustavo Santillán, derrotó en ambos juegos de cuartos a River y se propone “dar el golpe” y retener la corona.
La vuelta será el 9 de abril en el Polideportivo “Víctor Nethol” de La Plata.
En la otra semifinal, Estudiantes recibirá a Boca esta noche a las 21.
Las dos semifinales de ida de la Liga Argentina Femenina involucran a los 4 máximos candidatos.
Gimnasia - CEF 5 y Boca - Estudiantes sortearon duros escollos para llegar a este jueves 4 de abril con idénticas chances. Los dos desquites serán el miércoles 9. En caso de ser necesario un tercer partido, se disputará el jueves 10.
Mientras Gimnasia La Plata ganó todos sus partidos, y sólo dejó un set en el camino en la fase regular, CEF 5 de La Rioja se muestra fuerte en casa, y va de menor a mayor, lo que demostró ante River, al que “barrió” en 2 partidos (3-1 y 3-1).
Estudiantes de La Plata derrotó a Ferro en tres partidos (3-0, 1-3 y 3-1); y Boca revirtió la serie frente a Sonder de Rosario (0-3, 3-2 y 3-0).
Las dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini, con la punta receptora Camila Giraudo en el plantel, ganaron los 15 partidos que disputaron, y son las máximas candidatas. Hoy buscará derribar del trono a CEF 5.
Rivadavia fue segundo en Sub-16
Bernardino Rivadavia presentó 2 equipos en la gran jornada de la rama femenina en categoría Sub-16 en cancha de Unión Central de Villa María, durante su primer Grand Prix de la temporada.
El equipo “A” quedó en el segundo puesto, ganando en su zona frente a Unión Central, Bell B y Trinitarios C, por 2/0, y siendo derrotado en la final del Grand Prix por Bell A, por un 0/2.
Por su parte el equipo B, logró una victoria ante Trinitarios C, y fue derrotado en tres oportunidades, quedando en el séptimo puesto, sumando de igual manera una gran cantidad de partidos y rodaje de juego.