Fue un partidazo desde todo punto de vista, si bien todos los clásicos son parejos, este fue vibrante y apasionante hasta el cierre. Los lecheros festejaron luego de 2 horas y 21 de juego.
Julián Delgado es uno de los referentes de Trinitarios y en diálogo con Puntal Villa María contó las sensaciones que le generan ganar un derby villamariense: “Siempre es lindo ganar un clásico, es el partido más esperado del año y encima el primero, que conlleva muchas cosas, como nerviosismo y ansias de ganarlo. Lo que deja es que tenemos muchas cosas para mejorar, como equipo e individualmente. No jugamos al nivel que estamos acostumbrados, pero recién arranca el año y quedan cosas por pulir que se van a ir dando a lo largo del torneo”.
-¿Imaginabas que se iba a dar un partido tan parejo?
- La verdad es que no, sabía de antemano que iba a ser un partido duro, porque siempre lo son, pero no imaginé que se iba a jugar en tie break. Creí que se iba a definir antes, ya sea para un lado o el otro.
-¿Dónde creés que estuvo la clave del triunfo ante Rivadavia?
-La clave estuvo en la consistencia que tuvimos y saber jugar en los cierres. Si bien el partido fue muy parejo, me parece que estuvimos más constantes, más regulares que ellos, y eso nos permitió llegar al cierre del tie break mejor parados para terminar el partido.
-¿Cuánto le suma anímicamente este triunfo al grupo de cara a lo que viene?
- Muchísimo, sobre todo porque no habíamos tenido una buena semana de entrenamiento, con muchas bajas. Sabíamos que iba a estar difícil por eso y el hecho de haber podido llevar adelante el clásico nos dice que en la cancha nos hacemos fuertes y se nota la unidad del equipo. Es un empujón de confianza muy grande .
“Ganar el clásico lo es todo, es el partido más esperado e importante del año, y más siendo locales, lleno de nuestra gente (que siempre está). Es hermoso jugar en esas condiciones y sobre todo poder darles un triunfo más al club y al público. Cuando son clásicos tan cerrados, se nota el nerviosismo del público en la cancha, ellos desean ganar hasta más que nosotros, y está buenísimo, porque festejan los puntos y la victoria como si fueran un jugador más, y eso te empuja a jugar mejor”, sostuvo Delgado.
“Ganar el clásico es un empujón de confianza muy grande para el grupo. El objetivo de este año es repetir el campeonato del año pasado. Nunca fuimos bicampeones, trabajamos para sumarle otra estrella a Trinitarios”, dijo Julián Delgado.
-¿Cómo sigue la ruta de Trinitarios en el certamen?
- El viernes próximo jugamos contra Banco Nación en la ciudad de Córdoba. Un equipo que ascendió este año, pero no deja de ser un partido importante. Necesitamos mantener el invicto.
-¿Cuál es el objetivo de Trinitarios en esta temporada?
- El objetivo de este año es repetir el campeonato del año pasado. Nunca fuimos bicampeones y creo que este año tenemos chances de serlo y sumarle otra estrella a Trinitarios. Para eso tenemos que seguir trabajando tan duro como el primer día porque el torneo es largo y hay que mantenerse durante todo el año para llegar bien parados a los playoffs, pero vamos por buen camino.
La ilusión está en marcha para el experimentado Julián Delgado y su Trinitarios. Por lo pronto, se metió en el bolsillo el clásico de la ciudad.