Deportes | vóley |

Julián Delgado: "Sería hermoso jugar otra final con este equipo"

Trinitarios ganó el primer partido y se juega el pase a la final del torneo mañana en condición de visitante ante La Calera. Mientras que Rivadavia tiene que ganarle a Universidad de Córdoba para estirar a un tercer juego

Trinitarios y Rivadavia quieren meterse en la final del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Vóley. Los equipos de Villa María tienen realidades distintas luego de haber disputado hace unos días los primeros cotejos de semifinales.

Los lecheros ganaron en condición de local ante La Calera por 3 a 1 y ahora buscarán el pase a la final en condición de visitante.

Por su parte, los canarios cayeron en Córdoba ante Universidad Nacional 3 a 0 y, de local, intentarán igualar la serie y estirar a un tercer juego.

En la previa del gran partido en Córdoba, Julián Delgado, uno de los referentes de Trinitarios, dijo: “Fue un partido duro como esperábamos. Para nosotros fue muy importante, dado que es el primer partido que pierde La Calera en el año, ya que venía invicto. Fue un partido con muchas idas y vueltas, perdimos el primer set, ya en el segundo supimos ajustar un poco lo que es bloqueo y defensa, lo que nos permitió generar más contraataque y poder cerrar algunos puntos clave que no habíamos podido en el primer set, así que muy contentos por lo que logramos”.

-¿En qué momento del plantel les toca afrontar esta semifinal?

- Teniendo en cuenta que fue un año bastante complicado para nosotros en el que rotamos mucho el equipo, hubo muchas lesiones y cambios de titularidad, algunos jugadores se fueron y volvieron, por lo que debimos ajustar todo eso a lo largo del año y se nos hizo complicado y ya entrando en los playoffs pudimos acomodar el equipo.

-¿Qué significa jugar esta instancia?

- Siempre es un honor estar en esta instancia de semifinal y sobre todo, jugando ante el puntero, muy contento por lo que hemos logrado, tanto en la primera como en todas las categorías de inferiores a lo largo del año. Estoy orgulloso de ser de Trinitarios y siempre tratando de dejar al club lo más alto posible.

-¿Qué partido imaginás este viernes?

-Veremos cómo se desarrolla el segundo juego. Vamos a ser visitantes, sabemos que es una cancha muy difícil, siempre con público y alentando y ellos de locales son bastante fuertes, así que para nosotros será un partido duro y en caso de que no se nos de el resultado habrá un tercer partido en La Calera, que es donde ese define la serie y quien pasa a la final.

Para finalizar, Delgado puntualizó: “Nosotros esta semana estamos entrenando bien y fuerte, tratando de pulir algunos aspectos que no nos dejaron confusos el partido del primer juego y sería hermoso poder jugar otra final con este club y equipo tan lindo”.

Cabe señalar que los dos partidos se jugarán mañana desde las 21.30.

Lo que se lee ahora