Deportes | voley

La UNVM, campeona invicta en los Juegos Universitarios Cordobeses

Las chicas se coronaron en Córdoba sin perder un solo set
 
El equipo villamariense obtuvo la medalla dorada el pasado domingo en el marco de los terceros Juegos Universitarios Cordobeses, que se disputaron este fin de semana en la capital provincial. Lo hizo de forma invicta, sin ceder sets.

En la zona, la UNVM venció 2 sets a cero a Ciencias Exactas de la UNC y a la Universidad Católica, también de la capital provincial. En semifinales, el triunfo fue sobre la Universidad Siglo XXI, nuevamente 2 a 0; y en la final, fue victoria sobre la UTN de Córdoba (primera vez que competía en el torneo), por 2-0.

El plantel estuvo integrado por María José López Güizzo, Antonella Mattea, Lucía Romero, María Sol Díaz, Robayna Elín, Marianela Cremas, Josefina Zabala, Agostina Doffo, Victoria López, Melania Villar, Mariana Aballay y Milagros Robledo. DT: Verónica Monasterio.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, Monasterio sostuvo que fue una “satisfacción inmensa” haber logrado el título, con un equipo joven. “Son alumnas regulares, que encuentran en esta universidad la manera de seguir llevando adelante el deporte que practicaban durante el secundario”, afirmó.

En relación a los partidos definitorios, la DT del equipo campeón dijo que el deporte “siempre da revancha”, y que pudieron vencer a Universidad Siglo XXI, que les había ganado la final en 2017. Después, el duelo ante la UTN fue “altamente positivo, siendo “contundente”, mostrando el temperamento que “teníamos que mostrar” en el momento justo.

Consultada sobre en qué aspectos del juego se hicieron fuertes para alcanzar el título, la DT resaltó: “Esta renovación del plantel hizo sumar centrales al equipo”. Con Melania Villar (hermana de la reconocida jugadora de beach vóley Delfina), María Sol Díaz y Agostina Doffo, el ataque fue mucho más “contundente”. 

Otro punto alto fue la parte anímica. “Creo que es fundamental”, opinó. Además, destacó que ahora son “más fuertes en la red”.

Para Monasterio, venían con un plantel bajo en altura, y “por fin” pudieron tener más centímetros con estas nuevas jugadoras. Esto le permitió a su equipo mejorar en bloqueo y ataque.

Ella cree que es un plantel que está “madurando y creciendo paso a paso”, pese a las adversidades que se le presentan. “Los lugares donde se entrenan no son los óptimos, pero no puedo tener excusas. Para eso soy la entrenadora, y todavía el nivel del equipo no encontró el techo”, disparó.

Yendo más a futuro, se le consultó sobre si este antecedente puede ilusionarlas con pelear arriba cuando estén los Juegos Nacionales. La DT fue clara al respecto. “El objetivo que nos proponemos es estar dentro de los primeros cuatro. Es un plantel que tiene grandes nombres, y si optimizamos el funcionamiento en equipo, nos podemos ilusionar con un primer puesto”, dijo. 

Marcos Figueredo.  Redacción Puntal Villa María.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas