Deportes | voley | clásicos | copa

Los clásicos comenzaron con mayoría de festejos de los juveniles "canarios"

Cuatro triunfos de Rivadavia. A las 19 se miden en Primera por la Copa Provincial en Trinitarios

El clásico masculino del vóley villamariense entre Rivadavia y Trinitarios acapara la atención de toda la semana.

Se inició con mayoría de victorias de los juveniles “canarios”, que se hicieron fuertes de local en el Salón Bomarraca.

En la categoría Sub-13, Rivadavia se impuso por 2-1, en la Sub-14 por 3-1, en la Sub-16 por 3-1, y en la Sub-21 por 3-1.

En cambio, Trinitarios ganó en la categoría Sub-12 por 2-1.

Los duelos de la rama masculina por el Torneo de la Federación Cordobesa continuarán el jueves, cuando se midan en Primera y en Sub-18.

Pero previamente, se espera un imponente marco de público también hoy, cuando a partir de las 19 se enfrenten en el gimnasio de los lecheros en Primera, por la Copa Provincial.

Mientras tanto, la actividad en la rama femenina para hoy dispone de un Gran Prix de categoría Sub-12 en el Club Bell de Bell Ville, donde participarán las dos entidades villamarienses.

Además, en la categoría Sub-14, están participando en Morteros de la Copa Provincial.

Victoria de Las Panteras

En el marco de su preparación para defender el título conseguido en la Copa Panamericana, Las Panteras vencieron a República Dominicana por 3 a 0 en Tucumán.

Ante 3 mil espectadores, en el Estadio Villa Luján, Argentina superó a Dominicana en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-12.

Bianca Cugno fue distinguida como la MVP y resultó la máxima anotadora con 19 puntos. El próximo martes, afrontarán el segundo duelo en Tecnópolis.

En el primer set, Dominicana logró una leve diferencia que mantuvo por 16-14, pero en el desenlace el bloqueo argentino fue clave para darlo vuelta 21-19 y ganarlo 25-20. En el segundo capítulo, Las Panteras se despegaron 16-11 y lo ganaron 25-18 con superioridad en ataque y contra. El tercer parcial fue el de mayor diferencia. Argentina rápidamente sacó ventaja de 8-4 y 16-9 para desatar el festejo final por 25-12.