Deportes | vóley |

Nazareno Luna será jugador de Gimnasia

El equipo tucumano sumó al prometedor juvenil de Rivadavia para jugar el Federal

Nazareno Luna, jugador de Rivadavia, emigrará a Gimnasia de Tucumán para disputar el Torneo Federal.

El juvenil del elenco “canario” fue contratado por el Club Gimnasia de Tucumán para formar parte de su equipo que intervendrá en el próximo Torneo Federal.

El lunes partió para “El Jardín de la República” a firmar el contrato y comentó que “es una gran satisfacción, una buena oportunidad para mi carrera. Esta convocatoria me tentó, porque me sirve de manera personal y deportiva para continuar creciendo”.

Resaltó que “el domingo jugué el Cuadrangular Final de Sub-21 con Rivadavia, en el que salió campeón Universidad Nacional de Córdoba. Llegué a mi casa, y poco después de las 21, me avisaron por teléfono que me mandaban el pasaje para que me presentara en Tucumán”.

Agregó que “hablé con mi entrenador, Fernando Badrán, y me felicitó y me impulsó para que me fuera a ese club. Lo hablé con mis padres y estuvieron de acuerdo. Sé que me voy a alojar en un hotel junto a otros chicos. El torneo dura 4 meses y se juega desde enero y febrero del año que viene en La Rioja.

Sobre su acuerdo dijo: “Viviré a tres cuadas del club. Además del contrato, no me especificaron bien el monto del sueldo aún, me garantizaron las 4 comidas diarias, y el alojamiento, ya que al traslado lo tendré con el resto del equipo”.

Rivadavia campeón y subcampeón

Los equipos de Rivadavia fueron protagonistas en las finales de la Federación Cordobesa de Vóley, que en formato de Gran Prix se desarrollaron en Villa María y la región.

En la rama masculina, en la categoría Sub-13, el plantel “canario” se quedó con el primer puesto.

Mientras tanto, en Sub-16 y en Sub-21, los elencos de Rivadavia lograron ocupar la segunda ubicación de la clasificación final.

Además, el mini-vóley de Rivadavia estuvo participando en Justiniano Posse de un encuentro, donde se pudo disfrutar de la propuesta a la que se sumaron numerosos clubes de la región.

Trinitarios ganó las finales de ida

Trinitarios disputó y ganó todas las finales de ida en Villa María ante Universidad Nacional de Córdoba.

Al vencer en todas las categorías, se quedaron con el primer punto de la final, que se definirá el próximo fin de semana (seguramente el sábado) en Córdoba.

Los triunfos de los “lecheros” se registraron en Sub-14 y en Sub-18 por 3 a 1, mientras que en Sub-16 y en Sub-21 se impuso por 3 a 0.