Deportes | vóley |

Trinitarios celebró en su casa

Los "lecheros" de Claudio Coria se tomaron revancha y en su gimnasio derrotaron 3-1 a Rivadavia, con parciales de 25-20, 25-11, 22-25 y 25-18

Trinitarios se tomó revancha en su gimnasio y venció 3-1 a Rivadavia en clásico de vuelta por el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Vóley.

En su cancha, los “lecheros” se impusieron con parciales de 25-20, 25-11, 22-25 y 25-18.

Trinitarios mostró cierta supremacía durante el desarrollo del juego, con buen trabajo de bloqueo y armado, teniendo a Julián Delgado como uno de los jugadores fundamentales, sumado a muy buenos pasajes de juego de Matías Coria. Sus jugadores evidenciaron un mayor rendimiento que en el clásico anterior y en general el equipo cumplió un cometido muy sólido.

Mientras la “T” elevó su nivel con respecto al primer clásico, Rivadavia se mostró indeciso en los dos primeros sets, con errores que no son habituales. Se recuperó y mostró su máximo rendimiento en el tercer set (se impuso 25-22), pero el local no le dio opción en el cuarto set y cerró bien el partido.

Dos clásicos, un triunfo para cada uno, demuestran la paridad que existe entre ambos planteles y el alto nivel de ambos equipos. Esta vez, Trinitarios fue justo ganador.

Los “lecheros” formaron con Santiago Vilella (1), Mateo Márquez (7), Hernán Gatti (11), Julián Delgado (3), Matías Coria (12), Joaquín Cavagnero (15), Lorenzo Roberti (8), Juan Ignacio Quiroga (2), Patricio Karl (5), Luciano Simoni (6), Juan Capriotti (9), Luciano Paviotti (10), Tomás Camps (14), Benjamín Rosales (17). Entrenador: Claudio Coria.

Rivadavia formó con Rodrigo De Zárate (1), Thiago Ponteprino (10), Nazareno Luna (18), Nicolás Giraudo (4), Octavio Stoppa (2), Nicolás Raspo (15), Xavier Morcillo (5), Lorenzo Giraudo (7), Lucas Astegiano (8), Gastón Muñoz (9), Gonzalo Jaime (11), Antonio Mora Duarte (12), Pedro Besso (14), Valentino Visconti (17). Entrenador: Fernando Badrán.

“Siempre fuimos superiores”

Una de las figuras del clásico, Julián Delgado, manifestó: “Fue un triunfo importante. Ganar 3 a 1, comparado con el 3-2 con el que perdimos en la cancha de Rivadavia hace una semana atrás, nos permite quedar primeros en el grupo y nos posiciona mejor para la fase siguiente”.

Además afirmó: “Ganar un clásico en casa es hermoso, pudimos llenar la cancha con la gente que nos quiere y siempre nos banca”.

Detalló los motivos: “Jugamos sólido, se nos complicó en el tercer set, pero siempre fuimos superiores. Por momentos nos salieron todas, por momentos no, pero cuando bajamos un poco el nivel de juego ellos aprovecharon y nos metieron un set. Por suerte fuimos rápidos en la recuperación y pudimos ganar”.

También precisó sobre lo personal: “Volví, jugué y nos llevamos el triunfo. Se sufre mucho más afuera que adentro de la cancha. Se dio que fueron dos clásicos seguidos, porque se postergaron las fechas, y las dos jornadas se desarrollaron a estadio lleno. Eso es inolvidable, son partidos aparte”.

Analizó: “En lo técnico y en lo táctico fuimos superiores. La virtud está en que venimos entrenando bien y con un trabajo prolijo, las pelotas importantes entraron todas y le metimos mucha pila a la defensa. Esta vez, cuando tuvimos la posibilidad de cerrar con el ataque lo hicimos bien”.

trini equipo 1ra 2023.jpg