Con Germán Gómez como máximo anotador con 17 puntos, y otra buena presentación del armador villamariense Matías Giraudo, la “albiceleste” volvió al triunfo.
Trepó al octavo lugar de la VNL, y este viernes, a las 11.30, enfrentará a Irán. El sábado a las 15 se medirá ante el local Serbia, y el domingo a las 11.30 cierra ante Cuba.
En el comienzo del partido, la Selección se despegó en el marcador 11-8 con firmeza, un buen trabajo en saque y bloqueo y mantuvo esa supremacía con buenos momentos de Palonsky, Serba (ambos con 10 puntos) y Gómez (17). En el cierre Argentina lo resolvió 25-20 con un ataque de Loser.
En el segundo parcial, la superioridad argentina no dejó dudas. Gómez volvió a destacarse con un contundente cometido en ataque para establecer el 8-5 de la Selección, que además tuvo un gran pasaje en bloqueo para mejorar la diferencia a 17-9. Más tarde, Zerba anotó desde el servicio para encaminar a los dirigidos por Méndez al cierre 22-13 y, finalmente, un error rival selló el arrollador 25-14.
El tercer capítulo fue el más parejo del partido. Países Bajos empezó arriba 8-7, y dominó como nunca antes en el partido (13-11), gracias a una ostensible mejora en ataque.
Esa mejor versión ofensiva, le permitió a “La Naranja Mecánica” ilusionarse al sostenerse al frente del marcador por 16-13. Sin embargo, el elenco de Marcelo Méndez (cuenta como estadístico con el villamariense Matías Coria) reaccionaría a tiempo y se quedaría con el juego, mostrando autoridad.
Fue a partir de un bloqueo de Palonsky, que hizo recordar a los europeos sus cuantiosos errores cometidos en el set anterior, lo que facilitó poder dar vuelta el marcador a Argentina, que recién recuperó la ventaja en 17-16, tras festejar 4 puntos consecutivos.
Ya no pudo detener Países Bajos el fuerte envión anímico de la “albiceleste” en el desenlace. La Selección Argentina mostró toda su jerarquía, y estiró la diferencia a 21-18, para desatar un gran festejo por la consistente victoria por 25-22, que selló un 3 a 0 contundente.
Argentina alistó a Matías Sánchez (1), Germán Gómez (17), Agustín Loser (9), Nicolás Zerba (10), Luciano Vicentin (7), Luciano Palonsky (10), Jan Martínez (L). Ingresaron: Matías Giraudo, Manuel Armoa e Ignacio Luengas.
Mañana enfrentará a las 11.30 a Irán, que ayer venció 3-1 a Serbia.