Deportes | vóley |

Varieté se consagró bicampeón de la Liga Femenina de Vóley Amateur

Varieté se quedó con el título en el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Vóley Amateur tras vencer a Eclipse por 2 a 1.

El tercer puesto fue para Banco Negro, Copa de Plata: Alianza de Carrilobo, Mejor defensa: Virginia Margaria, Mejor ataque: Virginia Angiolani, Entrenador labor destacada: Gastón Martínez.

Desde Puntal Villa María hablamos con Virginia Margaria: “La final ante Eclipse fue muy emocionante, ya que se repitió la misma final que en el Torneo Apertura. Los dos equipos llegamos con buen nivel y demasiadas ganas de ganar y con ánimo competitivo, con lo cual se hizo un gran encuentro que terminamos festejando nosotras”.

Margaria también se refirió a la táctica empleada en el partido: “Lo que nos pidieron los entrenadores es que disminuyéramos todo error no forzado de nuestra parte, sobre todo en aquellas pelotas que son simples que las hagamos perfectas y mantengamos un buen nivel en el saque para que la pelota no le quede cómoda para mejores salidas de ataque y aguantar la defensa y tener paciencia en momento del cierre de puntos porque, así como tienen buenas atacantes, cuentan con buenas defensoras y por más que tengamos buen ataque, nosotras sabíamos que nos iba a cerrar el punto de manera rápida, entonces era tener paciencia para ir construyendo punto a punto”.

Finalmente, dice una de las figuras del certamen: “El torneo se hizo primero el Apertura y en la etapa Clausura, se armó en cuatro fechas, dos zonas y la denominada final. Los cuatro primeros de cada zona clasificaban en la Copa de Oro y los restantes a la Copa de Plata, se armaron dos zonas en Copa de Oro, los primeros pasaban a la final, los segundos disputaban el tercero y cuarto puesto y los restantes fue por arrastre de resultados”.

Él equipo estuvo formado por Virginia Angiolani, Agostina Bastos, Paola Brussa, Nara Fonseca, Constanza Mencio, Gabriela Lupi, Belen Noriega, Sofía Odino, Flavia Bock y quien les habla, entrenadores Gastón Martínez y Emir Chelech.