Deportes | Volver | Alumni | hermano

Le gusta la presión, pero no los riesgos

Federico Depetris sostuvo: “Desde chico siempre crecí con la presión de ganar. Juego para ganar, porque en El Santo con la categoría 90 siempre fuimos campeones en la Liga de Baby Fútbol”.

Resaltó: “En las inferiores me pasó lo mismo en Alumni, porque esa categoría 90 estaba compuesta por grandes jugadores y era un grupo unido que ganábamos torneos en la Liga e íbamos a ganar los torneos provinciales”.

Siempre “me gustó Alumni porque tenés la obligación de ser protagonista. Siempre luché por un lugar porque me gustaba seguir peleando por títulos y por jugar en torneos nacionales”, declaró.

En cambio, dijo: “Atlético Pascanas me dio el reconocimiento, el respeto y el cariño como jugador que busqué siempre en Alumni”.

Destacó: “Soy muy familiero y me gustó el pueblo desde que llegué. Mi idea nunca fue ir a Pascanas a buscar la plata y volverme. Dejé todo desde el primer partido con la idea de hacer historia y gracias a Dios se me dieron las cosas”.

Con buen humor dijo: “Facundo (su hermano) y mi papá (Lali) generalmente me hacen el 2 a 1. Son más defensivos y yo más de atacar. Mi hermano quiere que vuelva a Alumni y siempre he deseado eso. Mi papá me carga y me dice que Pascanas es mi lugar en el mundo, pero quiere que juegue un año en Unión Central. Si se abre la posibilidad de jugar un torneo superior con gusto volveré, pero Pascanas será mi segunda casa, y la primera que es Alumni, será como la casita de los viejos”.

Aseguró sonriendo: “Me matan entre los dos defensores de la familia. Están acostumbrados a pegar y yo sólo trato de defenderme”.

Recalcó: “Siempre me gustó jugar con mi hermano y hacerlo en un torneo superior me tentaría, pero siendo sincero, hoy mi proyecto de vida está en Pascanas”.

Señaló: “Siempre me gustó jugar en Alumni y siempre será un sueño y me encantará volver. Hoy mi proyecto está en Pascanas”.

Destacó: “Sergio Hidalgo siempre me llamó, incluso meses atrás me llamó, pero siento que mis oportunidades pasaron y hoy no será tan fácil a los 30 años”.

Volver o no volver

Reconoció: “Me pareció correcto cuando los capitanes de Atlético Pascanas me contaron que firmaríamos los jugadores un petitorio para que vuelva el fútbol”.

Destacó: “Me llevó muy bien tanto con Zappey como con Rabia y ellos nos explicaron la situación. La movida fue grande, esa nota pide volver a entrenar el 7 de septiembre, para no perder el año”.

Explicó: “Veo que los dirigentes no están motivados para volver. Veo el miedo en la gente, porque los jugadores lógicamente queremos volver, pero también veo que se han despertado varios casos en Monte Maíz o Laborde y en pueblos de la Liga Béccar Varela”.

Aclaró: “Mi opinión personal es que no vale la pena poner en riesgo la vida de nuestros abuelos o la salud de los jugadores y sus familiares por jugar al fútbol”.

Indicó: “Si no hubiese pasado nada, como hasta hace un par de meses que casi no había casos, ya estaríamos entrenando. Aparecieron casos en pueblos cercanos que compiten con nosotros, y están en aumento. Hoy no me parece que deba volver el fútbol”.

Explicó: “No es por un capricho personal. Hay gente que necesita trabajar. Yo quiero volver a jugar este año, pero no correr riesgos. Un compañero mío se contagió en Los Surgentes y tanto su hermano como sus padres padecieron y por suerte superaron el Covid-19. Quizás a nosotros no nos pase nada, pero poner en riesgo a la gente mayor no es bueno. No se trata de volver por volver”.

Agregó: “Laborde estuvo cerrado 20 días, Monte Maíz también la pasó mal. En Pascanas no pasó nada, pero no sabemos para qué lado puede disparar esto”.

Señaló: “Hay gente que necesita volver por razones económicas y la entiendo. También entiendo que los deportistas necesitamos entrenar y que tanto por cuestiones económicas como deportivas y de trabajo queremos volver. Sé que el deporte es salud, pero hasta que no aparezca una vacuna, prefiero cuidar la vida de mis abuelos, y priorizar la salud. Es un tema para analizar a fondo”.

Lo que se lee ahora