Deportes | Wenger

Con un try de Wenger, Dogos XV goleó en el debut del Súper Rugby Américas

El rugbier villamariense hizo un partidazo y apoyó una de las conquistas en el abultado triunfo de Dogos XV sobre American Raptors por 56 a 8. El sábado que viene visitará a Cobras XV en Brasil

Moyano conduce y detrás el villamariense Boris Wenger lo sigue de cerca. El jugador hípico apoyó un try. 

 

Comienzo positivo de Dogos XV en el Súper Rugby Américas. Con un try del villamariense Boris Wenger, la franquicia con base en Córdoba derrotó a American Raptors por 56 a 8.

El jugador de Jockey Club fue una de las figuras del partido y se afianza como jugador fijo en un plantel que se conoce del torneo pasado y en el que el jugador del hípico también fue una pieza clave en el andamiaje.

Los primeros minutos no fueron de alto vuelo. Como en cualquier torneo, el comienzo es siempre complejo. Y este no fue la excepción. Más allá de los inconvenientes, Dogos sacó ventaja y supo aprovechar las falencias que brindaba el equipo norteamericano.

A los 12 minutos, el salteño Gea Salim rompió la paridad en tres (producto de un penal para cada uno) y anotó el primer try del juego para que la franquicia cordobesa empiece a estirar diferencias. Después apoyaron el crédito de Villa María, Boris Wenger y Mateo Soler (jugador de Tala) para que el elenco con base en Córdoba se vaya al entretiempo con la victoria parcial por 30-3.

Dogos pudo haber estirado diferencias pero no capitalizó todo lo que tuvo a su merced.

El complemento fue distinto. Pese a no jugar descollanate, Dogos encontró espacios y los aprovechó. Primero fue Agustín Segura. Con una ventaja amplia, la franquicia argentina movió el banco de suplentes . Los Raptors consiguieron su primera conquista con el argentino Thomas Morani como protagonista.

Sin embargo, Dogos XV, que siguió manejando el juego llegó a las conquisas de Tomás Barolini, Valentín Cabral y Lautaro Cipriani que terminaron por darle los números al 56-8 final.

En la próxima fecha, Dogos XV tendrá su primera salida, ya que visitará a Cobras XV, en Brasil. Ese duelo se disputará el sábado 24 de febrero, a las 16, en Mogi Das Cruzes.

Formaciones

Dogos XV (56): 1- Santiago Pulella, 2- Boris Wagner, 3- Octavio Filipa, 4- Lautaro Simes, 5- Franco Molina (C), 6- Aitor Bildosola, 7- Ignacio Gandini, 8- Efraín Elías, 9- Agustín Moyano, 10- Julián Hernández, 11- Ernesto Giudice, 12- Leonardo Gea Salim, 13- Agustín Segura, 14- Lautaro Cipriani, 15- Mateo Soler. Entrenador: Nicolás Galatro.

Suplentes: 16- Tomás Barolini, 17- Juan Francisco Aguirre, 18- Pedro Delgado, 19- Lorenzo Colidio, 20- Valentín Cabral, 21- Nicolás Viola, 22- Juan Bautista Baronio, 23- Faustino Sánchez Valarolo

American Raptors (8): 1- Ma’ake Muti, 2- Diego Fortuny (C), 3- Facundo Pomponio, 4- Javon Camp-Villalovos, 5- Mikey Grandy, 6- Alexander Vainikolo, 7- Aidan Christians, 8- Diego Magno, 9- Deveraux St. Bruno-Ferris, 10- Patrick Madden, 11- Thomas Morani, 12- Aki Pulu, 13- Zach Hall, 14- Rufus Mclean, 15- Francisco Quinn. Entrenador: David Butcher

Suplentes: 16- Jackson Zabierek, 17- Clay Markoff, 18- Koby Baker, 19- William Crawford, 20- Shawn Clark, 21- Tommy Clark, 22- John Lefevre, 23- Watson Filikitonga.

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: Tala RC

Así continúa el torneo

La primera fecha se completa este sábado con los siguientes partidos: desde las 15, Cobras vs. Peñarol y, a las 19, Yacare XV vs. Pampas. Libre: Selknam (Chile).