Policiales | Zárate | Policía | Córdoba

La nueva jefa de la Policía se formó en la UNVM

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti estudió la carrera que dicta la casa de altos estudios local, Licenciatura en Seguridad

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, quien acaba de asumir como jefa de la Policía de Córdoba, se formó en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), institución en la que cursó la Licenciatura en Seguridad.

En su amplio currículum figura ademas el egreso en 1992 de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín.

Zárate Belletti tuvo su primera experiencia dentro de la fuerza en la Comisaría 11 de la capital provincial. Luego, estuvo al frente de la Dirección General de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Cabe señalar que los dos hechos de gatillo fácil ocurridos en el territorio provincial en menos de tres meses, uno de ellos el domingo pasado en Paso Viejo y el otro en los primeros días de agosto en la ciudad de Córdoba, obligaron en las últimas horas al gobernador Juan Schiaretti a desplazar a la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba.

De esta manera, por primera vez una mujer fue designada al frente de la fuerza.

"Ante los dolorosos casos fruto del accionar policial ocurridos con Blas Correas y Joaquín Paredes y respetando siempre la investigación judicial, he instruido al señor ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) a que realice los cambios necesarios para su funcionamiento y se vea nuevamente la currícula y el tiempo de formación de los policías de Córdoba", dijo Schiaretti tras la asunción de Zárate Belletti, quien reemplazó en el cargo Gustavo Vélez, quien había asumido en diciembre de 2015.