Policiales | zona rural | incendio | bomberos

Bomberos de Villa María asistió con 30 efectivos a incendio en la zona rural de Silvio Pellico

La sirena de Bomberos de Villa María sonó ayer por la tarde (minutos antes de las 17 horas) y puso en situación de alarma a los vecinos que pudieron escucharla.

Fuentes consultadas señalaron que el llamado fue por un incendio que tuvo lugar en la zona rural de Silvio Pellico, en un campo en el que predominaban los rastrojos.

Desde el cuartel se dijo que acudieron al lugar 5 dotaciones locales con 30 efectivos, quienes brindaron el apoyo necesario para terminar con el foco. Actuó también personal bomberil de las localidades de Alto Alegre y Silvio Pellico.

Otro foco entre Ucacha y Chazón

Bomberos de la localidad de Chazón fueron convocados ayer a la tarde por un incendio de pastizales en zona rural, entre Ucacha y Chazón.

Asistieron al lugar tres móviles con 7 efectivos. Al llegar, el personal evaluó el avance de las llamas e inmediatamente procedió a realizar las tareas de extinción y enfriamiento, siendo esta segunda una tarea importante para evitar la reactivación de focos que pusieran en riesgo un establecimiento agropecuario cercano.