Policiales | zona | Bahía Blanca | accidente

Al menos 17 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Olavarría

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo alrededor de las 6:00, a la altura de la media estación Pourtalé, a unos 13 kilómetros de esa zona.

Un tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca descarriló hoy a la altura de la ciudad bonaerense de Olavarría, tras el desprendimiento de cinco vagones y de la locomotora.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo alrededor de las 6:00, a la altura de la media estación Pourtalé, a unos 13 kilómetros de esa zona.

La formación, perteneciente a Trenes Argentinos, llevaba unos 400 pasajeros desde Buenos Aires hacia Bahía Blanca, e incluso trascendió que el servicio ya traía unas dos horas de demora.

Según se informó, el accidente se produjo tras desprenderse cinco vagones del tren más la locomotora.

En ese sentido, hay decenas de heridos, todos con lesiones leves, y en el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos y varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), además del personal de la Policía Bonaerense.

Los pasajeros y su respectivo equipaje eran trasladados a la sede de la Sociedad Rural local.

Más allá de las unidades dañadas, seis de los vagones podrían trasladarse con normalidad hacia Olavarría, aunque no puede proseguirse el viaje rumbo a Bahía Blanca.

Personal del Comando de Patrulla rural y de la fuerza local de Olavarría, de la Policía Bonaerense, se desplegaron en la zona para sacar a las personas que estaban dentro de los vagones.

las más leídas