Deportes | zona | Corrientes | santiago

Comienza el Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales de Vóley Sub 16

Desde hoy y hasta el 3 de julio se desarrollará el torneo juvenil con más de 750 deportistas de todas las provincias del país. El villamariense Santiago Rossi es el entrenador del seleccionado de Córdoba

A jugar. Villa María vóley. A partir de hoy y hasta el 3 de julio, la ciudad será anfitriona del torneo más importante del país.

Con más de 750 integrantes de delegaciones de todo el país en las categorías femeninas y masculinas se desarrollará el Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales de Vóley Sub 16.

El partido inaugural se disputará a las 18 horas en el Salón de los Deportes y del torneo participan 18 provincias argentinas: Catamarca, Misiones, San Juan, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, La Pampa, Formosa.

También forman parte del evento las selecciones de las federaciones provinciales de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Río Negro, La Rioja y Región Metropolitana.

Cabe señalar que el campeonato se juega en 3 zonas de 6 equipos cada una, donde clasificarán los 8 mejores que pelearán una instancia de playoff para elegir al equipo campeón, mientras que los restantes equipos seguirán compitiendo para conocer la tabla general de posiciones.

La acción se dará en las canchas del Salón de los Deportes, Unión Central, Trinitarios, Rivadavia, Sparta y Banco de Córdoba.

Por el seleccionado masculino de Córdoba, estará la presencia del entrenador villamariense Santiago Rossi e integrante de Trinitarios.

En diálogo con Puntal Villa María, el técnico principal del equipo sostuvo: “Esta posibilidad de ser el principal entrenador de una selección de Córdoba es algo muy lindo y una responsabilidad muy grande, ya que es mi primera experiencia como principal de una selección, si bien he estado como asistente de otros profesores pero nunca esto”.

-¿Cuál será el objetivo de Córdoba?

-Córdoba siempre apunta a competir lo más alto posible en los torneos argentinos, asíq ue nos hemos preparado bien para afrontar este torneo con el plus de que se haga en Villa María lleva a que sea muy importante. Lo que demuestra que en la ciudad se están haciendo las cosas bien y que el vóley argentino vuelve a mirar a la ciudad.

“Cada vez se le está dando más importancia al deporte a nivel local, tanto de Rivadavia y Trinitarios como toda la gente que organiza y mueve cielo y tierra para que salga todo lo mejor posible”.

Respecto al plantel y la presencia de jugadores villamarienses, comentó: “El plantel está conformado por muchos jugadores locales y es el resultado del trabajo que se está haciendo en inferiores, pasó en la sub 18 donde gran parte del equipo lo conforman jugadores de la ciudad y ahí están los frutos y en los últimos años desde Villa María Vóley para delante se ha notado una gran evolución y por eso estamos muy contentos y felices de que se pueda disputar por primera vez un torneo tan importante en Villa María”.

-¿Qué sabés de los rivales del seleccionado provincial?

-Nosotros jugamos a las 18 horas ante Río Negro y el jueves hasta el domingo, serán sumatorias de partidos interesantes, ya que jugaremos dos partidos por día, el primero en la zona de grupos y de acuerdo a cómo clasifiquemos en la zona se realizarán los cruces desde el sábado por la tarde y todo el domingo.

-¿Cómo esperás el debut?

-Esperamos competir lo mejor que se pueda, tratar de llegar lo más arriba posible, dejar a Córdoba bien presentado y sobre todo este año que jugamos de locales, lo importante es competir y hasta el último día dar lo mejor de la provincia.

Para finalizar, Santiago invitó al público para que apoye al equipo provincial: “Invitamos a la gente que se llegue, nos aliente y apoye, es una oportunidad muy linda que se juegue en Villa María, donde los jugadores de la ciudad van a poder tener presencia de sus familias, amigos del vóley y de la que no es del vóley, la presencia de partidos con nivel con participación de varias provincias, más distintas canchas”.

El programa para hoy y mañana

Desde las 18 horas partido debut en la Zona A, Córdoba-Río Negro.

El jueves desde las 9 horas, zona B, Misiones-Salta; La Pampa-San Luis; Santa Fe-Santiago del Estero. A las 10.30 por la zona A, Mendoza-La Rioja; Buenos Aires-Formosa; por la zona C, Tucumán-Entre Ríos. A las 12 horas, por la zona C, San Juan-Corrientes y Metro-Catamarca. A las 17 horas, por la zona B, La Pampa-Salta; Misiones-Santiago del Estero; Metro-Corrientes. A las 18.30 horas, por la zona A, Buenos Aires-La Rioja; Mendoza-Río Negro; Córdoba-Formosa. A las 20 horas, por la zona C, San Juan-Entre Ríos; Tucumán-Catamarca y Metro-Corrientes

Por su parte, la divisonal femenina, mañana desde las 9 horas, por la zona 3, La Rioja-Tucumán; San Juan-Río Negro; Buenos Aires-Corrientes. A las 10.30 horas, por la zona 1, Mendoza-Entre Ríos; Metro-Santiago del Estero; Córdoba-Misiones. A las 12, por la zona 2, Formosa-San Luis; La Pampa-Salta y Santa Fe-CatamarcaA las 17 horas, por la zona 3, San Juan-Tucumán; La Rioja-Corrientes; Buenos Aires-Río Negro. A las 18.30 horas, por la zona 1, Metro-Entre Ríos; Mendoza-Misiones; Córdoba-Santiago del Estero. A las 20 horas, por la zona 2, La Pampa-San Luis; Formosa-Catamarca; Santa Fe-Salta