Provinciales | zona | Ariel Trepin | spacex

Un "tren compacto de satélites" desveló anoche a Sudemérica

Una franja lumínica surcó los cielos de la región central del país y fue replicada en las redes sociales de Argentina y Chile, con múltiples interpretaciones. La explicación del suceso

"Misterio develado!!", concluye en su publicación de Facebook Ariel Trepin, un aficionado a la astronomía de Sampacho que, como tantos vecinos de la zona, anoche se percató del recorrido de un haz de luz que surcó los cielos sobre el centro del país.

"El Objeto que se vio sobre casi todo el territorio Argentino fue el lanzamiento del cohete Falcon 9 Block 5 de SpaceX que ponía en órbita la tanda de 49 satélites Starlink 4-5, partiendo desde el Centro Espacial Kennedy, LC-39A, en Florida, EEUU, el 6 de enero a las 21:49 UTC(hora Arg. 18:49)Imagen de la orbita del lanzamiento !!!El horario de avistaje fue a las 21:16 hs y coincide con el UTC de 01:16 hs ..".

Embed

De esa manera, echaba por tierra distintas especulaciones que vaticinaban la posibilidad de que un objeto volador no identificado (OVNI) haya sido advertido por esta zona.

"A este dato me lo confirmó Mariano Ribas, el director del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires", fundamenta Trepin en diálogo con Puntal.com.ar.

Además, da cuenta que esta tarde noche se observará una acción similar pero que puede que pase desapercibida porque será alrededor de las 20.42 y en esta región aún hay luz diurna.

La franja lumínica surcó los cielos de la franja central del país y fue replicada en las redes sociales con múltiples interpretaciones.

Embed