Provinciales | incendio | region-serrana | valle-traslasierra

Múltiples incendios en la región serrana: un detenido en Salsacate

La mayoría de los focos se registraron en el Valle de Traslasierra, donde investigan a un hombre de 56 años. Las llamas originadas en el paraje La Gloria afectaron a dos bomberos. En Villa Giardino el fuego está contenido en un 90%

Con el riesgo extremo, tal como lo habían advertido las autoridades la semana pasada, los incendios se multiplicaron ayer en distintos puntos de la provincia.

Los focos estuvieron concentrados principalmente en la región serrana. La mayoría ocurrió en el Valle de Traslasierra, donde la Policía detuvo a un sospechoso de originar uno de los casos.

En tanto, dos bomberos padecieron la inhalación de humo al quedar en la línea de fuego en el paraje La Gloria, en proximidades de Mina Clavero.

Traslasierra

En Traslasierra, en el noroeste de la provincia, bomberos controlaron varios focos registrados en la zona de Salsacate.

Sospechado de ser el autor de un incendio forestal en el paraje Buena Vista, un hombre de 56 años quedó detenido, informó el Ministerio de Gobierno.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, precisaron.

En ese caso, las llamas quemaron alrededor de 9 hectáreas, señalaron las autoridades.

Otro foco complicado en la región se registró en la zona de Taninga. Allí, diez viviendas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva por el humo que llegaba hasta ese lugar poblado.

La información difundida anoche por la Provincia, indicaba que continuaban activos los incendios en el paraje Las Palmas (jurisdicción de Salsacate) y otro en La Gloria, cerca de Mina Clavero.

Dos aviones hidrantes fueron destinados al combate de las llamas en Traslasierra, además de un avión vigía que mantuvo un monitoreo de la situación.

En otro orden, el gobierno provincial señaló que contuvieron incendios de menor magnitud en Bialet Massé, Alta Gracia y San Javier. Además, en las Sierras Chicas, quedó en guardia de cenizas un foco en La Estanzuela, cerca de La Calera.

“Las altas temperaturas y el fuerte viento no dieron tregua”, advirtieron desde la Provincia.

Punilla

En el norte del Valle de Punilla continúa la preocupación por el incendio originado el jueves último y que el fin de semana llegó a Villa Giardino. Pese a que este foco estaba contenido en un 90%, surgieron otros frentes.

Anoche el fuego había mantenido en vilo a una zona poblada entre Los Cocos y San Esteban, pero terminó controlado.

En Villa Giardino, el sábado hubo 90 evacuados pero ayer habían regresado a los hogares.

Bomberos de toda la provincia rotaban para trabajar en esa región de la provincia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas