Allanamiento en la ciudad: secuestraron animales y armas

Ocurrió en la tarde del lunes. La Policía Federal y la Policía Ambiental de la Provincia secuestraron pájaros, tortugas, elementos para su captura y armas de fuego. No hubo detenidos.

En la tarde de este lunes, personal de la delegación local de la Policía Federal Argentina con colaboración de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, llevaron a cabo un allanamiento en nuestra ciudad por infracción a la Ley Nacional 22.421 (Artículo 25) de conservación de fauna, el cual arrojó como resultado el secuestro de animales (pájaros de diversas especies y tortugas), como así también elementos para su captura y armas de fuego.

Según informaron desde Policía Federal, por el hecho, no hubo detenidos.

Intervino el Juzgado Federal de Villa María, a cargo del Dr. Roque Ramón Rebak.

Cabe destacar que el artículo 25 de la Ley Nacional 22.421 -de conservación de la fauna- establece prisión e inhabilitación a quien cazare fauna silvestre, cuya captura y comercialización están prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. 

ARTICULO 25 DE LA LEY 22.421Será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.



Comentá esta nota

Noticias Relacionadas