De la información publicada en el portal de Datos Abiertos se desprende, por ejemplo, que en agosto se registraron un total de 1.040 procedimientos.
Idéntica tendencia se había dado en julio, cuando la estadística de la central cerró con 1.014 intervenciones, apenas 16 más que las computadas en junio, cuando hubo 998.
Más de 8.500 intervenciones
Durante los primeros ocho meses del año, la central de videovigilancia contabilizó un promedio cercano a las 1.070 intervenciones mensuales, lo que da un total de 8.561 hasta agosto.
Marzo fue el mes con mayor cantidad de procedimientos, con 1.213 intervenciones, mientras que abril registró 1.191 y mayo quedó muy cerca, con 1.198.
Cabe remarcar que enero había comenzado con 926 intervenciones y febrero registró 981. Desde marzo, salvo junio, todos los meses superaron las 1.000 actuaciones.
Con las cámaras también se detiene
El trabajo realizado en la sala de videovigilancia fue de gran ayuda para la Policía, que apoyándose en las cámaras pudo dar con una importante cantidad de personas que habían delinquido.
Entre enero y agosto, los registros fílmicos permitieron detener a 283 personas, según los datos aportados desde el Centro de Monitoreo.
La planilla dice que abril concentró la mayor cantidad de detenidos, con 38. En tanto, mayo, julio y agosto registraron 37 personas aprehendidas en cada uno de esos meses.
El foco en los accidentes
La estadística municipal también enumera los siniestros viales registrados en esquinas y sectores donde había cámaras.
Según el relevamiento, entre enero y agosto, las cámaras registraron un total de 531 accidentes.
Agosto y abril fueron los meses con mayor cantidad, con 74 siniestros detectados en cada período.
Enero había registrado 66 accidentes, mientras que febrero contabilizó 64. Marzo tuvo 61, la cifra mensual más baja de los primeros ocho meses. Por último, junio sumó 66 siniestros y julio 62.