Destrozos en la ciudad y alrededores por las fuertes ráfagas de viento

En calle Rucci al 200 se voló parte del techo de una vivienda y otra parte se dañó. Además, en el Parque de la Vida se cayó uno de los pétalos metálicos que integran el sistema de alumbrado.

Con ráfagas máximas de 100 kilómetros por hora, Villa María tuvo hoy el día más ventoso en lo que va del año. En la ciudad y la zona hubo daños producidos por las fuertes ráfagas, que habían sido anunciadas este mediodía. 

A causa del polvo en suspensión ocasionado por el viento, Policía Caminera debió realizar un corte total en autopista 9 que ya se levantó como así también en ruta 9 en el tramo que va desde Bell Ville a Morrison y en ruta 2 desde calle Tierra del Fuego hasta el cruce con ruta nacional 158. En este último sitio el corte se debió a caídas de postes de luz.  En calle Rucci al 200 una vivienda sufrió daños en parte de su techo. A causa del viento, se produjo una rotura en la chapa que recubría los tirantes de madera.



A raíz de lo ocurrido, las ráfagas de viento ingresaron a la vivienda junto con pedazos de la madera del techo que resultó dañado. 





Por su parte, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, informó que "se observa una intensidad de viento media de 25 a 30 kilómetros por hora que se mantendrá hacia la noche pero aumentando a 60 o 70 kilómetros por hora". Además, Nicola especificó que "la dirección del viento se mantiene desde el sector sur" y que "se prevén precipitaciones leves que podrían darse desde las 21". 

Villa Nueva

En la vecina ciudad, según informó la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, se encuentran cortadas diversas rutas de acceso: ruta 158 y 2 (los vehículos que lleguen desde Arroyo Cabral deberán seguir por la 158 hacia Villa María), ruta 2 y 4, calle Tierra del Fuego y ruta 2. 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas