Villa María | clima | viento |

En el campus, la ráfaga máxima de viento fue de 100 km/h

Así lo indicó el meteorólogo aficionado local Silvio Arnaudo. No descartó alguna precipitación hacia la noche, aunque más hacia el este del departamento General San Martín

El meteorólogo aficionado local, Silvio Arnaudo, informó hace minutos que la ráfaga máxima en la ciudad llegó a los 100 kilómetros por hora, a las 15.40, en medición realizada en el campus de la Universidad Nacional Villa María.

Previo a ello, ya había adelantado que las ráfagas podían alcanzar los 80 km/h, valor que fue superado. “El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad", sostuvo.

E insistió en que “para compensar tanto viento existe todavía la probabilidad de algún chaparrón entre la tarde y la noche de hoy. Por el momento no se esperan tormentas en Villa María sino más al este, en el Departamento Marcos Juárez y la provincia de Santa Fe, y luego al NE. (San Francisco, etc).

Además, Arnaudo recordó que la lluvia promedio para el mes de agosto (según registros que datan desde el año 1956) es de 16mm; mientras que el año pasado apenas llovieron 10 milímetros.

“El jueves 9 a la madrugada es muy probable que tengamos una linda helada”, resaltó; y adelantó que “desde el jueves al domingo se espera un progresivo aumento de temperatura, superando los 20º ya viernes o sábado. Como vemos, si bien el invierno continúa, ya no se esperan olas de frío, debido a que la duración de los días ya se ha extendido bastante desde el equinoccio de junio”.

 

TEMAS: clima viento
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Rige un alerta por vientos fuertes para la provincia de Córdoba

Según anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, se podrían producir ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.