Funcionarios visitaron obras y trajeron aporte de $ 4,8 millones

Frossasco entregó al intendente la primera cuota de 2,4 millones de pesos, no reintegrables y destinados a reforzar la inversión en el Parque Pereira.

El director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, llegó a Villa María ayer para recorrer las obras que el organismo ejecuta en la ciudad.

Lo hizo junto al intendente Martín Gill, su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco, entre otros funcionarios.

Precisamente, fue Frossasco quien entregó a Gill un aporte de casi 5 millones de pesos extra, no reintegrables, para la obra de recuperación del Parque Pereira y Domínguez.

“El aporte del gobernador, complementario a los aportes iniciales, es por 4,8 millones de pesos”, ratificó el jefe comunal local.

El exintendente de Villa Nueva entregó en la víspera la primera cuota de ese total, 2,4 millones de pesos. 

“Es dinero para ayudar en el financiamiento de la obra que viene en ejecución”, explicó Gill.

Contó que se trata de dinero que no hay que devolver, que “viene a complementar gastos de ejecución de la obra, fundamentalmente por la actualización de precios”. Y mencionó el impacto que “el proceso inflacionario está teniendo en la obra pública” y la preocupación que eso genera.

Puente y bulevar con fechas estimadas

El encuentro de los funcionarios con la prensa se dio en la obra del puente nuevo que se construye entre esta ciudad y Villa Nueva, allí Vottero dio detalles sobre fechas y avances, no sólo de esa infraestructura en marcha, sino también de las otras que ejecutan en la ciudad.

“Son varias las obras viales que tenemos en proceso constructivo”, recordó el exintendente de Oncativo.

Confirmó su paso por el sector en que se realiza la apertura del bulevar España y anticipó que estiman que estará lista “en los primeros meses de 2019”.

“Tiene un diseño moderno, seguro, con ciclovías, toda semaforizada, con dos veredas peatonales que van a unir estos 1.800 metros que estamos construyendo”, apuntó.

También destacó que el puente que se hace a la altura de barrio Santa Ana “es un brazo más de conectividad” entre Villa María y Villa Nueva, “en un lugar de desarrollo urbanístico importante”.

Reconoció que no fue fácil avanzar durante el verano y la época de lluvias, y confió en que a partir de ahora podrán avanzar en la construcción de las “dos pilas centrales, las vigas y luego es un proceso de armado tipo mecano”.

En relación con esta infraestructura, calculó que “para fines de este año este puente tiene que quedar totalmente terminado”.

Después del paso por el puente y el recorrido, los funcionarios se fueron a Villa Nueva (ver página 8) para seguir con las actividades.

Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas