Villa María | árboles |

Llegaron más de 70 mil plantines de árboles para el vivero del Enred

Se prevé el arribo de más especies para luego dar paso al Plan Provincial Agroforestal. Por ahora se encuentra en el campus de la UNVM, en el vivero que tiene el Ente Regional de Desarrollo.

Más de 70.000 plantines de árboles -denominados técnicamente “plántulas”- llegaron esta mañana al campus de la UNVM, donde está radicado el vivero forestal de producción, investigación y capacitación que instrumentó el Gobierno de Córdoba a través del Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

En algunos días más tendrá lugar la llegada de más ejemplares hasta alcanzar las 120.000, que serán destinadas a la reforestación en el marco del Plan Provincial Agroforestal previsto en la ley 10.467. Estos pequeños árboles serán cuidados adecuadamente en un espacio de prácticas para estudiantes de Ingeniería Agronómica y de Ambiente y Energías Renovables, para luego ser distribuidos entre municipios de la región, de acuerdo a las necesidades.

Las especies que se desarrollarán en el vivero, con cría y recría, son en gran parte autóctonas, aunque también se incluyen especies exóticas no invasivas.

Específicamente, “los árboles producidos tendrán diferentes fines: la forestación urbana, periurbana y rural de los municipios miembros del EnRed; de predios de instituciones u organizaciones de la región; de zonas degradadas por diferentes eventos tales como inundaciones, incendios, deforestación, mediante pedidos de los municipios y comunas que deseen realizar estas intervenciones. También se podrán destinar a llevar adelante esta tarea en predios agropecuarios, pudiendo adquirir ejemplares, personas físicas o jurídicas”, indicaron desde el Municipio.

TEMAS: árboles
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas