Deportes | 2020 | alimentos | clubes

Vóley solidario: Central Argentino realiza colecta de ropa y alimentos no perecederos

Central Argentino se suma a los eventos solidarios y está realizando una colecta para entregar en comedores y merenderos de la ciudad. En medio de la pandemia, la función social de los clubes en su máxima expresión

Los clubes y su función social. Algo que se repite en todo el país y enaltece a cada una de las instituciones.

Álvaro Soler, entrenador de Central Argentino en la rama femenina de vóley, contó el proyecto que lleva a cabo la institución.

“Con el grupo de vóley no federado estamos armando una colecta para recaudar dinero, alimentos no perecederos, ropa de abrigo y elementos de limpieza para merenderos y comedores de la ciudad. Sabemos que la realidad los ha golpeado bastante fuerte a ellos y queremos ayudar de alguna manera persiguiendo el objetivo solidario. La idea es ayudar a los que más necesitan”, resaltó el profesor.

-¿Cómo es la actividad respecto al vóley?

-En este momento no nos estamos juntando con las jugadoras por razones obvias desde que comenzó toda la cuarentena, pero sí mantenemos un contacto esporádico con el grupo y sobre todo con las que conforman las categorías más altas, que es más fácil por una proximidad etaria, con las que nos ponemos en contacto más por la relación de amistad que tenemos que por el rol de técnico y jugadoras.

A su vez, con las categorías más bajas estamos en vínculo con los grupos de padres para saber y conocer cómo están las más chicas y no perder el dialogó”, manifestó Soler.

-¿Cómo sería la vuelta a la actividad cuando culmine todo esto?

-No tenemos idea, porque nosotros pertenecemos a la Federación de la Unión del Sur y aún no tenemos nada claro, ya que desde Deportes Nación no hay ninguna información ni respuesta. Sí, sé que algunas federaciones de otras provincias han presentado a sus gobiernos solicitudes para volver a practicar.

De todos modos, considero que el voley es un deporte que aglomera mucha gente en un espacio muy chico y eso lleva mucho al roce, y con esto tenemos un poco las de perder”.

-¿A nivel deportivo deben de rearmarse nuevamente?

-La pandemia nos pegó bastante y arruinó una gran posibilidad para este 2020. Entre nuestros proyectos estaba competir a un nivel un poco más alto, o sea queríamos pasarnos de esta Federación de la Unión del Sur que es donde estamos a la Asociación del Sudeste Cordobés, de la que forman parte entre ellos Rivadavia y Trinitarios de la ciudad, más Bell de Ville, y con esto se nos frustró todo, pero es cuestión de charlar de nuevo, seguiremos persiguiendo este objetivo cundo se pueda volver a la competencia.

Un Gran 2019

El año pasado Central Argentino salió campeón con las chicas de primera por el torneo de la Unión del Sur venciendo a un equipo de Río Cuarto. De esa forma se adjudicaron el certamen Apertura, Clausura y el campeonato anual.