Villa María | 8-de-marzo | mujeres | Municipio

En vísperas del 8M, quedó conformado el Consejo de las Mujeres

A través de este comité, el gobierno municipal buscará impulsar acciones con perspectiva de género

Ante la presencia de funcionarios municipales, quedó conformado ayer el Consejo de las Mujeres, un colectivo pensado para diagramar acciones con perspectiva de género.

El comité fue el resultado de una reunión que se desarrolló en vísperas del 8M en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Del encuentro, realizado en la sede del Ejecutivo, participaron la legisladora provincial, Verónica Navarro; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la docente, investigadora y miembro de la cartera de Educación, Rosario Galarza y la subsecretaria de Igualdad, Melina Mosquera.

Durante la presentación del Consejo, las autoridades se reunieron con mujeres y disidencias que formarán parte del órgano.

Según se explicó, el mismo busca ser un espacio donde las mujeres y diversidades de la ciudad puedan desarrollar acciones con perspectiva de género.

De la reunión realizada este lunes surgieron, por ejemplo, acciones, puntos geográficos de intervención y cronogramas de trabajo.

“Para abrir el diálogo”

Al tomar la palabra, la exlegisladora y actual secretaria, Adela Guirardelli, aseguró: “Hoy nos volvemos a juntar para abrir el diálogo a la comunidad en un contexto que sabemos que no es el más propicio para las mujeres y diversidades”.

Y sumó:“Estamos trabajando con gran fuerza en poner en funcionamiento esta espacio en el marco del Mes de la Mujer”.

A su turno, la funcionaria provincial Navarro enfatizó: “Vamos a continuar trabajando en la conformación de una agenda que sea nuestro vector para los próximos años. El objetivo es estar siempre cerca, contenernos y escucharnos”.

Las partes acordaron realizar una reunión la próxima semana y comenzar operativos de intervención en los diez barrios más vulnerables de la ciudad, siguiendo las directrices del intendente.