Policiales | abogado | acusado | ataque

Caso Chacoma: penas de 11, 10 y 5 años para los tres acusados

El fiscal Francisco Márquez había pedido 15 años

Nazareno Yair Alvarez Olivares (21), Lucas Emanuel Moreno (24) y Franco Nicolás Romero (24), fueron acusados de ntentar asesinar a Agustín Ignacio Chacoma (24), a quien le efectuaron un disparo de escopeta en el rostro y a muy corta distancia, ocasionándole graves lesiones que pusieron su vida en peligro.

Cerca de las 21 horas de ayer la Cámara del Crimen de Villa María dictó sentencia condenatoria a los tres acusados.

Nazareno Yair Álvarez Olivares, se le impuso la pena de 11 años de prisión por ser quién efectuó el disparo contra Agustín Chacoma.

Por su parte, Lucas Emanuel Moreno recibió la pena de 11 años porque tenía pendiente parte de una sanción anterior, de cuatro años de prisión por delitos contra la propiedad. En el hecho fue acusado de ser participe necesario.

Finalmente, Franco Nicolás Romero recibió la condena de 5 años, resultando ser partícipe secundario en el hecho.

Los acusados siguieron el juicio por la vía virtual, ya que se encuentran alojados en el servicio penitenciario de la ciudad de Río Cuarto.

Joaquín González, abogado defensor de Nazareno Yair Álvarez Olivares, dialogó con Puntal Villa María y sostuvo que “no nos vamos conformes, dijimos desde un primer momento que actuaron en legítima defensa o, a lo sumo, que cometieron un exceso al defenderse de un eventual ataque por parte de la víctima”.