Villa María | Selección | kiosco | Pozo del Molle

Ambientó su kiosco con los colores de la camiseta para alentar a la Selección

Luciano es de Pozo del Molle y su comercio es reconocido en la localidad por ser temático. Como no podía faltar, este año decoró con luces, banderas y hasta hizo murales de Messi y Maradona para transformarlo en un santuario

Luciano “El pelado” Díaz es fanático del fútbol y por eso decidió ambientar su comercio con temática de la Selección argentina para alentar y acompañar a la Scaloneta y que el mismo se convierta en un santuario para los hinchas.

“Soy fanático del fútbol total. Pero me gustan todos los deportes, vóley, handbol, rugby, lo que sea”, dice con simpatía el hombre que junto con su familia se encargó de la decoración y ambientación del local reconocido en la localidad vecina.

“Todo empezó en agosto con las figuritas del Mundial, los chicos venían al negocio todo el tiempo a preguntar si habían llegado las figuritas y la gente grande también. Después escuchaba la radio y leía los diarios y se analizaba qué iba a pasar en los partidos, se hablaba sobre la posibilidad de que se vea en las escuelas y todo eso me hizo pensar en hacer algo en el negocio, yo no quería quedarme afuera”, dijo Luciano.

Todo empezó en agosto con las figuritas del Mundial, los chicos venían al negocio todo el tiempo a preguntar si habían llegado las figuritas y la gente grande también. Después escuchaba la radio y leía los diarios y se analizaba qué iba a pasar en los partidos, se hablaba sobre la posibilidad de que se vea en las escuelas y todo eso me hizo pensar en hacer algo en el negocio Todo empezó en agosto con las figuritas del Mundial, los chicos venían al negocio todo el tiempo a preguntar si habían llegado las figuritas y la gente grande también. Después escuchaba la radio y leía los diarios y se analizaba qué iba a pasar en los partidos, se hablaba sobre la posibilidad de que se vea en las escuelas y todo eso me hizo pensar en hacer algo en el negocio

Y siguió con su relato: “Le dije a mi señora que yo quería hacer algo porque este Mundial iba a ser furor”, manifestó.

Díaz, que es propietario del kiosco “Pepos”, contó que pintó el local con dibujos que hacen alusión al Mundial junto con la artista plástica villamariense Marisa Vallejos. “Con una pintora de Villa María empezamos a analizar qué podíamos hacer para tener cada elemento importante del Mundial y el país. Lo primero que se hizo fue el arco de Córdoba, después el monumento de la bandera de Rosario y el Obelisco de Buenos Aires, pelotas de fútbol y la copa del mundo por supuesto”, detalló.

“No podía faltar Messi, están el mapamundi y Maradona. Después lo empezamos a decorar con luces azules y blancas, tanto afuera como adentro y una semana antes de que comience el Mundial pusimos banderas adentro. Quedó hermoso, la verdad”, opinó.

No podía faltar Messi, están el mapamundi y Maradona. Después lo empezamos a decorar con luces azules y blancas, tanto afuera como adentro y una semana antes de que comience el Mundial pusimos banderas adentro. Quedó hermoso, la verdad No podía faltar Messi, están el mapamundi y Maradona. Después lo empezamos a decorar con luces azules y blancas, tanto afuera como adentro y una semana antes de que comience el Mundial pusimos banderas adentro. Quedó hermoso, la verdad

Cabe mencionar que el creador de la idea del kiosco que más alienta a la selección es nacido en Pasco pero pasó muchos años de su vida en Villa María tras estudiar en una escuela técnica local. “Conocí a mi señora y vine a vivir a Pozo del Molle ya hace 16 años. Tenemos cuatro hijos: Máximo, Facundo, Victoria y Juliana, y todos estamos detrás de la creación de este kiosco temático”, completó.

Vecinos, entusiasmados

Luciano comentó que generalmente pinta el local de diferentes colores y suele ambientar y los vecinos le preguntaban si este año iba a hacer algo. “A la gente le encantó, en la previa algunos pasaban intrigados por ver de qué se trataba y ahora les fascina. Vienen personas de otras localidades para ver y de paso comprar y se sacan fotos en el local”, sostuvo.

En relación con los ánimos que se viven por cada partido y la previa, el comerciante de Pozo del Molle destacó que cada vez que la selección gana los vecinos están felices. “Se nota en las calles, en la cara de la gente y en los negocios”, consideró.

Previa del Mundial

El Pelado Díaz comentó que la previa de cada partido es intensa en el local y se llena de gente. “Es una locura y se compra mucha bebida, pero principalmente cerveza, gaseosa y todo lo que es producto de copetín como chizitos, palitos y demás para preparar una picada y ver el partido con la familia y amigos”.

Es una locura y se compra mucha bebida, pero principalmente cerveza, gaseosa y todo lo que es producto de copetín como chizitos, palitos y demás para preparar una picada y ver el partido con la familia y amigos Es una locura y se compra mucha bebida, pero principalmente cerveza, gaseosa y todo lo que es producto de copetín como chizitos, palitos y demás para preparar una picada y ver el partido con la familia y amigos

Un dato que aportó el entrevistado es que ante la demanda de los vecinos sumó un sorteo para quienes sean clientes habituales del kiosco. “Lo hacemos en las redes sociales, dos días antes del partido, el que acierta el resultado del partido se puede ganar 18 latas de cerveza o 18 latas de gaseosa”, explicó.

Contó además que para esperar el partido, dos horas antes de manera gratuita, maquillan a quienes se acerquen con los colores de la camiseta argentina. “Quien se quiera llegar los esperamos, se pueden maquillar, pintarse el pelo o las uñas”, culminó en diálogo con este medio.