Policiales | abogado | abuso | penal

Lo investigan por presuntos delitos sexuales contra una niña

El acusado es villamariense y ya estaba detenido por un hecho de resistencia a la autoridad. La víctima, de su círculo cercano, tiene 13 años.

El viernes pasado, 3 de abril, se desarrolló en el quinto piso de los Tribunales una Cámara Gesell que venía demorada por el receso extraordinario que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dispuso desde el martes 17 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

PUNTAL VILLA MARÍA pudo conocer que en el palacio local se entrevistó a una niña de 13 años, supuesta damnificada en episodios de índole sexual que habrían sido cometidos por un hombre, villamariense, de 42 años y de su círculo íntimo.

Ello confirma el dato que indica que este tipo de casos son perpetrados, la mayoría de las veces, por varones heterosexuales que forman parte del entorno primario las personas afectadas.

El acusado, según los datos recabados por este matutino, ya se encuentra detenido desde hace aproximadamente un mes en el Establecimiento Penitenciario N°5, situado en barrio Belgrano, por un hecho de resistencia a la autoridad, que se registró en el marco de una discusión.

Ahora continuará alojado en el penal pero se le añade la imputación por ser el presunto responsable del ilícito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente —tocamientos—.

La denuncia por estos sucesos —algunos habrían ocurrido recientemente y otros el año pasado, en Villa María— fue formulada por la madre de la pequeña.

Cabe mencionar que, en la instancia llevada a cabo en la Cámara Gesell, además del personal propio del equipo técnico del Poder Judicial, participó el Ministerio Público Complementario, representado por Diego Julián, la Fiscalía y el abogado Gastón Nicola, que asiste al sindicado en el proceso penal.

Resta decir que en la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo del funcionario René Bosio.