Personal policial allanó ayer un domicilio de barrio Las Playas y detuvo a un sujeto de 23 años, miembro de una banda delicitiva que ingresó hace 10 días con fines furtivos a una vivienda ubicada a pocas cuadras del hipódromo, en Las Acacias.
El hecho en sí se produjo durante la jornada del lunes 5 de abril, cuando tres malvivientes, con armas de fuego y a cara cubierta, irrumpieron en un hogar de calle Las Magnolias.
Fuentes judiciales señalaron que los sujetos ingresaron por una ventana y tomaron por sorpresa a quienes allí se encontraban. Una vez cometido el ilícito, escaparon.
Cumpliendo una orden que impartió la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, uniformados allanaron este miércoles un domicilio y detuvieron a uno de los tres sujetos, quien fue arrestado por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego.
En la morada del detenido se secuestraron además prendas de vestir y teléfonos celulares, elementos necesarios para la investigación.
Un dato no menor tiene que ver con la retención de un vehículo. Aparentemente, el mismo habría sido utilizado por los supuestos autores del robo para escapar del hecho.
El resto de los integrantes de la banda, al cierre de esta edición, permanecían prófugos de la Justicia.
Según pudo saber este matutino, la Fiscalía seguía investigando para dar con el paradero de dichas personas.
Hasta el momento, la Policía no habría podido dar con las armas que habrían sido utilizadas para perpetrar el ilícito.