Policiales | abuso sexual | hombre | abusador

Dos detenidos por abuso sexual

Un hombre de 43 y otro de 31 fueron arrestados ayer por someter sexualmente, en diferentes hechos, a una niña y a una adolescente. Las causas son investigadas por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio

Con una diferencia de pocas horas, personal policial detuvo ayer a dos hombres, de 43 y 31 años, por ataques sexuales en perjuicio de una niña y de una adolescente.

En primer lugar, uniformados de la Departamental San Martín cumplimentaron una orden de detención en barrio San Martín por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal”, hecho que habría ocurrido hace cuatro años y que fue denunciado recién a fines de 2020.

El procedimiento restante, que también terminó con un presunto abusador detenido, tuvo lugar en la misma Unidad Judicial. Según se dijo, hasta ese lugar se apersonaron tanto la víctima como el victimario.

Abuso sexual en

perjuicio de una niña

La causa que terminó con la detención de un hombre de 31 años, a quien se lo identificó como Pablo “Pato” Ezequiel Zabala, inició -según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal- a fines de 2020.

El episodio de índole sexual sale a la luz cuando la joven damnificada (quien ahora tiene 16 años) fue atendida en el Hospital Regional Pasteur luego de intentar quitarse la vida.

Entrevistada por el personal médico, la joven cuenta que el motivo que la llevó a la internación fue una violación de la cual fue víctima cuando ella tenía apenas 12 años.

Acto seguido, la institución médica notifica lo declarado por la menor. Cuando la madre se entera de lo ocurrido, sin vacilar, hace la denuncia.

Las averiguaciones, llevadas a cabo por personal de Investigaciones de la Policía de Córdoba y por la Fiscalía de Tercer Turno, se complicaron debido a que la menor no logró identificar al abusador.

“Lo único que recordaba era que éste tenía una cicatriz en la cara, y que le decían ‘Pato’”, señalaron fuentes judiciales consultadas por este matutino. Con los pocos datos que se obtuvieron, se inició una minuciosa investigación que demandó varios meses.

Las pruebas recolectadas en todo ese tiempo empujaron a la Fiscalía a ordenar la detención de un hombre de 31 años, sindicado como el presunto abusador, quien al momento del arresto se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Ayacucho S/N, en barrio San Martín.

Segunda detención

A las pocas horas, uniformados de esta Departamental aprehendieron a un hombre de 43 años por otro hecho de abuso sexual. En este caso, fue caratulado como “gravemente ultrajante”.

La detención se produjo en el edificio de la Unidad Judicial, a donde la damnificada (de 18 años) llegó corriendo siendo perseguida por el supuesto abusador, quien intentó que la misma no lo denunciara.

“Entre ambas personas no existían vínculos familiares”, señalaron fuentes del MPF.

Según lo recolectado por este matutino, la adolescente sería la hija de una empleada del hombre.