Villa María | abuso sexual |

El próximo paso, la cámara Gesell

El fiscal que sigue el caso, René Bosio, indicó que la semana que viene comenzará la toma de testimonios de las víctimas del profesor. Hasta el momento, suman 8 las denuncias en su contra. No descartan que haya más

Las presuntas víctimas del profesor detenido por abuso sexual Mauricio Sánchez (47) fueron citadas a brindar su testimonio mediante el sistema de cámara Gesell, proceso que, según lo consignado por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, comenzará la semana que viene.

Hasta el momento, el Ministerio Público Fiscal (MPF) receptó 8 denuncias de padres y madres de menores de entre 13 y 17 años que fueron abusadas por el docente de la Escuela Proa Villa Nueva.

El titular de la Fiscalía que instruye el caso indicó que una vez que se recepten las declaraciones de las damnificadas, darán continuidad a la indagatoria, instancia en la cual el detenido tendrá la oportunidad de defenderse del delito que se le acusa, que en este caso, está tipificado como “abuso sexual agravado reiterado”.

Ante Puntal Villa María, Bosio no descartó la posibilidad de que existan más denuncias contra el docente, no obstante, ratificó que, por ahora, son 8 las menores que dijeron -por medio del testimonio de sus padres- haber sido sometidas sexualmente por Sánchez.

Cámara Gesell

La cámara Gesell es una espacio que está conformado por dos ambientes, una sala de entrevistas y una sala de observación, las que están separadas por un espejo unidireccional que permite ver lo que ocurre en la primera de ellas desde la otra pero no al revés.

“El testimonio es grabado por audio y video y recogido por única vez y puede ser introducido en el juicio oral como prueba”, señala un video informativo del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Además, sostiene que la cámara Gesell busca evitar la revictimización de la persona que declara.

El recinto puede ser utilizado por niños, niñas y adolescentes que deben declarar en el marco de un proceso penal, como también adultos que son víctimas de trata de personas.