En la última jornada, fueron indagados los gendarmes Omar Ramón Ingolotti (37) y Emanuel Gastón Miranda (28), imputados por el abuso sexual de una menor de 14 años.
Ambos negaron el hecho y se abstuvieron de seguir declarando. Asimismo, fueron trasladados a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde permanecerán 14 días bajo protocolo Covid-19.
Asimismo, en el lapso de ese tiempo la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, continuará con la investigación y resolverá la situación procesal de cada uno de los acusados en los próximos 10 días.
La instancia judicial se llevó a cabo a las 13 horas mediante videollamada. Allí preguntaron las condiciones personales, les fue leído el hecho y les preguntaron si iban a declarar.
Continuidad
La Fiscalía resolverá si obtienen la libertad bajo ciertas circunstancias o la prisión preventiva.
Por lo que este matutino pudo saber, las pruebas serían suficientes como para que continúen el proceso investigativo desde el Complejo Penitenciario N° 1 Reverendo Francisco Luchesse en Bouwer. Otra variante a tener en cuenta es el tipo de delito.
Según fundamentó la Fiscalía, fueron trasladados porque allí se encuentra un pabellón que responde a “la calidad que ellos revisten”, es decir, a su condición de efectivos de la fuerza de seguridad.
En este marco, Bosio garantizó que esperan “los resultados de medidas judiciales que ya se llevaron a cabo”. También expuso que algunas podrían ser pedidas por parte de la defensa llevada a cabo por los abogados Rodrigo Hayas y Martina Roldán.
El defensor manifestó que hoy tomará contacto con el expediente. En este sentido, manifestó que allí podrá “visualizar realmente la prueba” en contra de sus defendidos y sobre la base de eso armar la estrategia defensiva.
En este marco, Hayas aclaró que, en caso de que les sea dictada la preventiva, en función de la prueba que obra en contra de los defendidos, poseen la posibilidad de oponerse y solicitar la libertad. No obstante, explicó que, de ser contundentes, podrían recolectar pruebas de descargo en favor de los imputados y presentarlas.
Por el momento no hay abogado querellante.
Causa
Las causas por abusos sexual tienen tres etapas fundamentales, de las cuales una ya se realizó, que es la cámara Gesell. Allí se obtuvo el testimonio de la menor, de 14 años. Las otras dos corresponden a las pericias psicológicas tanto a la niña como a los presuntos abusadores, las cuales aún no ha sido llevadas a cabo.
Cabe destacar que Ingolotti está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y Miranda por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
La denuncia la realizó el padre de la niña, familia oriunda de la región. Ambos imputados se habrían contactado por plataformas digitales y el celular de la víctima fue la clave para dar con los acusados, además de su testimonio.
La investigación comenzó a mediados de febrero, cuando la menor fue encontrada en la zona de la Costanera en horas de la madrugada.
Por allí pasaban dos agentes de Seguridad Ciudadana, quienes se acercaron a dialogar con ella y les manifestó haber sido violada por dos hombres que la abandonaron allí.
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Justicia provincial
-
-