Policiales | abuso-sexual | condena |

Recibió una pena de 8 años por violar a una adolescente en Villa Nueva a la salida de un boliche

Se trata de Juan Ramón Delgado (35). También fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante en contra de una persona de su entorno

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, el villamariense Juan Ramón Delgado (35) fue condenado a ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal —un hecho— y gravemente ultrajante agravado —dos episodios—. Cabe aclarar que el hombre llegó también acusado por corrupción de menores, pero esa calificación fue desestimada durante el debate.

Precisiones sobre el debate y los hechos

La audiencia, como sucede en estos casos, se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de ilícitos de instancia privada y para, además, proteger a las víctimas.

Uno de los sucesos (el abuso con acceso carnal) se registró el 25 de diciembre de 2013 en Villa Nueva, a la salida de un boliche. En esta ocasión, la damnificada fue una adolescente de 17 años.

Otro caso aconteció durante los primeros días de diciembre de 2009 en Villa María. En esta oportunidad, la víctima fue una persona, también menor de edad, pero de su entorno familiar. Finalmente, entre diciembre de 2012 y finales de 2017 ocurrió el restante y también resultó afectada la misma persona de su círculo íntimo.

Una vez que se conoció la pieza acusatoria se le tomaron los datos personales a Delgado. Este diario pudo saber, entre otras cosas, que nació el 11 de abril de 1984 y que trabajaba como jornalero.

Queda por añadir que la magistrada Eve Flores presidió el juicio. En otro sentido, la secretaria fue Patricia González. Entretanto, el representante del Ministerio Público Fiscal fue el funcionario Francisco Márquez.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas