Policiales | abuso | sexual | menor

Grave abuso de una menor: hay dos gendarmes detenidos

Los efectivos prestan servicio en Villa María. Uno está imputado por "abuso sexual con acceso carnal" y el otro por "abuso sexual gravemente ultrajante". Los hechos se dieron hace meses

Dos agentes de Gendarmería Nacional de 28 y 37 años fueron detenidos este jueves por un grave hecho de abuso sexual contra una menor de edad, situación que se habría dado hace varios meses en esta ciudad.

Uniformados de la Departamental San Martín, por orden del fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, y bajo la secretaría de Pedro Diana, hicieron efectivas las detenciones en horas de la mañana de ayer sobre calle Marcos Juárez 1030.

Sobre las identidades de los acusados, se conoció que se trata de Omar Ramón Ingolotti (37) y Emanuel Gastón Miranda (28); ambos, domiciliados en Villa María.

Fuentes policiales indicaron que el mayor de los gendarmes, Ingolotti, está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Miranda, en cambio, está acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Según pudo conocer este matutino, los presuntos autores de la violación forman parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Villa María.

La Fiscalía de Bosio y la División Investigaciones de la Policía de Córdoba venían investigando el caso hace uno cuantos meses.

En las últimas horas, personal policial procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, propiedad de Ingolotti y Miranda, y un automóvil Chevrolet Onix color gris, elementos que serían importantes para la investigación.