Deportes | Academia | acción | Aislado

Ganaron todos: los clubes de la ciudad y la región golearon en la colecta solidaria

Las instituciones deportivas dieron una gran muestra a la sociedad. Planificaron y trabajaron unidas para llevar adelante una gran obra caritativa. La gente apoyó la iniciativa y lo reflejó en las donaciones en cada sede social

Una gran obra. Los clubes de Villa María y la región llevaron a cabo una formidable obra caritativa que estuvo dirigida a tender una mano a los más necesitados.

Se unieron las fuerzas y se multiplicaron las intenciones. Si bien las entidades deportivas suelen hacer actos benéficos esta vez tuvo la particularidad de que lo hicieron multiplicando voluntades sin importar colores o rivalidades que una competencia puede brindar.

Con el apoyo del Ente de Deporte y Turismo de la ciudad, el Jockey Club Villa María, Ameghino, Academia de Tenis Villa María, Club Unión Central, Escuelita de Fútbol David Reano, Prado Español, Club Atlético Ticino y el Polideportivo “Guillermo Evans” fueron las entidades que recbieron las donaciones de alimentos no perecederos y ropa en buen estado.

Pese a que las condiciones climáticas no fueron las mejores, las tres horas dispuestas por la organización (15 a 18 horas) fueron un gran reflejo de solidaridad.

Todas las sedes tuvieron a referentes, jugadores, entrenadores, dirigentes y socios de las instituciones colaborando y tendiendo una mano a las personas que tienen necesidades muy marcadas y que se han profundizado en este contexto.

Leonardo Molina, psicólogo del club Ameghino y uno de los impulsores de la colecta, expresó: “Estamos muy felices, la mayoría de los clubes abrieron sus puertas para recibir las donaciones de la gente. La acción me pone muy contento”.

Además, Molina agregó: “La inicitava salió de los clubes deportivos de la ciudad, después se sumaron algunas empresas y lo importante es colaborar. Creemos en el trabajo en equipo y abrimos el juego para que no quede en un club aislado sino que cuando más seamos vamos a tener más difusión y repercusión y creo que el resultado estuvo a la vista, la gente es solidaria y muy colaboradora”.

Por su parte, Gustavo Bonetto, presidente de la subcomisión de hockey de Jockey Club, manifestó: “Hacer un trabajo en conjunto entre las entidades deportivas de la ciudad me transmite una alta expectativa en otras cuestiones a desarrollar a futuro. Cada club abrió sus puertas y es muy gratificante. Particularmente en nuestra institución tuvimos la participación de jugadoras y jugadores de distintas disciplinas como así también de toda la comunidad que rodea al club”.

Bonetto también agregó: “Todo lo recaudado y a través del municipio representado por el Ente de Deporte y Turismo serán distribuidos en los distintos comedores y merenderos”.

-¿Cree que esta acción en conjunto puede ser el puntapié para otros eventos caritativos o deportivos?

- En una situación difícil y crítica nos hemos juntado para una gran obra que trasciende a las instituciones y fortalece a la comunidad. Claro que este aspecto genera lindas expectativas para otras cuestiones que se pueden dar en conjunto.

Las diferentes sedes sociales mostraron en sus recepciones a los que habitualmente están dentro del perímetro de juego, como Valentín Pigni y Francisco Garrido, dos referentes de la primera división de rugby del hípico que coincidieron: “Es un orgullo poder colaborar y dar una mano a los que más lo necesitan. Hay gente que no la está pasando bien a raíz del contexto sanitario de público conocimiento y la obra de los clubes en conjunto es un gran significado para toda la sociedad”.

Un solo propósito, colaborar y ayudar. La colecta solidaria de las instituciones de la ciudad fue un veradero éxito y las grandes donaciones fueron el mejor ejemplo de ello. Claramente ganaron todos.

Lo que se lee ahora
las más leídas